Buscar

POSIBLE CAMINO

¿Heikki Kovalainen en el WRC al no tener hueco en F1?

El finlandés no tiene hueco en Caterham F1 y siguiendo el paso de muchos pilotos podría estar pensando en el Mundial de Rallies.

¿Heikki Kovalainen en el WRC al no tener hueco en F1?

¿Heikki Kovalainen en el WRC al no tener hueco en F1?

Heikki Kovalainen valora opciones de futuro y el piloto finlandés no sería ni el primero ni el último piloto que habiendo competido en F1 se cambiase de modalidad y pensase en el Mundial de Rallies como una opción. Recientemente Robert Kubica ha coqueteado con el mundo de los rallies y por sus peculiares condiciones ahora se torna como una opción para su futuro deportivo que precisamente se truncó en parte en la disputa de un rally. Tampoco hay que olvidarse en estos casos a Kimi Räikkönen, que compitió con un Citroën C4 durante dos temporadas del WRC o pilotos ilustres como Jim Clark o Marc Surer, que precisamente perdió la vida en una prueba disputada en Alemania.

Centrándonos en el caso del finlandés, Heikki Kovalainen se ha quedado sin asiento en Caterham ante la llegada del holandés Giedo van der Garde y aunque su ex equipo Mclaren ha intentado encontrarle sitio en la parrilla, todo hace indicar que el piloto finlandés tendrá que abandonar la F1. Por ello, Heikki Kovalainen no se cierra ninguna puerta y ya está pensando en orientar su carrera deportiva a otras categorías como el WRC, o dentro de los circuitos certámenes como el DTM o Le Mans.

Al respecto, todo un cuatro veces campeón del Mundo de Rallies como es Juha Kankkunen ha recomendado a Heikki que pruebe suerte dentro del WRC, como han hecho otros compatriotas suyos: "Veo el Mundial de Rallies o en general las pruebas de rally como una alternativa muy viable para Heikki, a pesar de que tiene un gran número de otras posibilidades como conductor. He estado conduciendo con Heikki en hielo y pilota muy bien, tiene un don" afirma el ex piloto en un medio de su país.

Mal momento

A pesar de la recomendación de Juha Kankkunen, lo cierto es que el Mundial de Rallies ya ha comenzado por lo que incluirse dentro de uno de los equipos oficiales parece inviable. Siguiendo la estela de Kimi Räikkönen , lo más probable sería un programa privado con alguno de los cuatro coches WRC que actualmente compiten en el Mundial. No dejan de ser suposiciones, pero seguro que a muchos nos gustaría ver al finlandés a los mandos de un coche WRC en su país local, surcando por ejemplo la prueba de los 1000 lagos.

Fuente: iRally

Artículos recomendados