Buscar

TODO LISTO

'Helsinki Battle': Duelos de ayer y hoy en los actuales WRC

Con casi todos los participantes confirmados, la prueba que servirá como previo del Rally de Finlandia pinta muy bien.

Fernando Sancho

18 julio 2014 09:44

Comparte:

0 0
'Helsinki Battle': Duelos de ayer y hoy en los actuales WRC

'Helsinki Battle': Duelos de ayer y hoy en los actuales WRC

El Rally de Finlandia es una de las citas con más historia de la temporada del WRC y además, una de las más apasionantes. Los rápidos tramos que conforman la prueba, surcados de crestas y cambios de rasante y donde los vehículos alcanzan las velocidades más altas de la temporada suponen siempre un gran centro de atención. Además, este año tendrá un interés doble porque días antes de dar comienzo la prueba, se disputará la 'Helsinki Battle', un duelo entre caras actuales y del pasado del Mundial de Rallies que servirá como aperitivo para los aficionados suomi de cara a la prueba.

La prueba tendrá lugar en Helsinki unos días antes del propio Rally de Finlandia, con el fin de atraer a los aficionados de la capital del país. Concretamente será el día 26, cinco días antes del comienzo de la prueba, cuando varios de los grandes nombres de la historia del Mundial de Rallies y algunos de los pilotos actuales se mida en duelo. La prueba tendrá un marcado carácter de súper especial porque se competirá en un tramo de 1.65 kilómetros, con cambios de sentido e incluso una glorieta a la que habrá que realizar una vuelta completa, en pos del espectáculo e impresionar a los aficionados.

La mejor noticia sin duda es que además de los aficionados que se reúnan en las calles de Helsinki, todos los aficionados que quieran podrán seguir el desarrollo de esta show competitivo ya que la web WRC dará en directo a través de streaming esta cita, al igual que hará la propia web del Rally de Finlandia. En el caso del portal oficial del campeonato, la retransmisión se prolongará desde las 15 hasta las 17:30h. Mirando el horario, el arranque de esta cobertura coincide con las clasificatorias para los pilotos leyenda e incluye la clasificación de los pilotos actuales y la batalla final entre los más rápidos.

'Helsinki Battle': Duelos de ayer y hoy en los actuales WRC

Especial y pilotos

Viendo rápidamente el esquema de esta súper especial de 1.65 kilómetros, vemos dos grandes cambios de sentido y una glorieta, tal y como hemos comentado, pero sobre todo, dos zonas de recta con curvas cerradas. Sin duda, será un reto aunque no será nada nuevo para los actuales pilotos del WRC ya que es bastante habitual ver tramos de estas características al final de cada jornada de competición o en el primer día de algunas pruebas, con el fin de atraer al público de la ciudad 'foco' de la prueba. En México o Cerdeña se han convertido en auténticas fiestas del motor con miles de personas.

Volviendo a las calles de Helsinki, los pilotos actuales confirmados son Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen, Juho Hänninen, Sebastien Ogier, Mads Ostberg y Thierry Neuville. Aunque en teoría podría haber dos huecos más en el grupo de leyendas, de momento el plantel ya es de escándalo puesto nos encontramos pilotos que han vivido los años gloriosos del campeonato como Markku Alen, Marcus Grönholm, Juha Kankkunen y Tommi Makinen. Pilotos de casa, pero que han conseguido numerosos éxitos en el WRC y que sin duda no se lo pondrán fácil a los actuales nombres propios del campeonato.

La dinámica será realizar dos pasadas por piloto y el mejor crono de cada uno de ellos les situará en la clasificación general, decidiendo los más rápidos en el grupo de las 'estrellas' y en el de las 'leyendas'. Como ya hemos comentado, este show competitivo se realizará sobre los WRC actuales y ya se ha definido como se repartirán los pilotos. Con el Hyundai i20 WRC competirán Thierry Neuville, Juho Hänninen y Marcus Grönholm. Por su parte, el Fiesta RS WRC quedará pilotado por Mikko Hirvonen y Tommi Makinen. El noruego Mads Ostberg y Juha Kankkunen estarán al mando del DS3 WRC y por último el Polo R WRC será propiedad de sus habituales dueños, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, además de Markku Alen.

Artículos recomendados