Buscar

MÁS WRC

Henning Solberg se suma al Rally de Suecia con un Ford Fiesta WRC

El mayor de los hermanos Solberg estará presente sobre su superficie favorita aunque no podrá contar con su habitual copiloto.

Henning Solberg se suma al Rally de Suecia con un Ford Fiesta WRC

Henning Solberg se suma al Rally de Suecia con un Ford Fiesta WRC

Poco a poco la lista de inscritos del Rally de Suecia va tomando forma y engrosando el número de participantes a los mandos de coches con especificaciones WRC. Durante esta semana hemos conocido la inclusión de Pontus Tidemand y Jari Ketomaa con sendos Ford Fiesta RS WRC y la del piloto filandés Jarkko Nikara a los mandos de un Mini John Cooper Works WRC del preparador británico Prodrive. Anteriormente, Eyvind Brynildsen ya anunció que no se perdería su habitual cita con el Rally de Suecia con otro Ford Fiesta.

Sin embargo, seguimos con las incorporaciones y el último en anunciar su presencia en el Rally de Suecia ha sido el mayor de los hermanos Solberg. De esta forma, Henning Solberg estará en la segunda prueba del campeonato a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC patrocinado de nuevo por la marca Go Fast, misma empresa que el año pasado pinto los colores del coche del noruego en un proyecto que finalmente no pudo salir adelante por problemas económicos, por lo que el veterano piloto solo pudo disputar las dos primeras citas del campeonato de 2012.

La presencia de Henning Solberg rompe con un periodo de un año sin estar presente en el WRC ya que la prueba de Suecia fue su última aparición mundialista en 2012. De hecho, la prueba sobre nieve sueca supuso la última vez que el mayor de los Solberg consiguió puntuar al terminar séptimo, acompañado por una Ilka Minor que esta temporada no podrá estar en su asiento derecho ya que ejercerá el rol de copiloto de Evgeny Novikov durante toda la temporada.

Historia sueca

La dilatada trayectoria de Henning Solberg en el Mundial de Rallies se extiende por quince temporadas. Durante estos 15 años de competición el experimentado piloto ha faltado en pocas ocasiones con la cita nevada de Suecia a pesar de sus numerosas temporadas con programas parciales ya que se trata de uno de sus terrenos favoritos. De hecho, Henning Solberg solo ha estado ausente en la prueba escandinava en cuatro ocasiones y lo cierto es que siempre ha cuajado buenos resultados en la prueba sobre nieve, luchando por la zona de puntos y en algunas ocasiones acercándose al podio, como sucedió en 2007 donde terminó cuarto.

Artículos recomendados