Buscar

REGRESO

Henning Solberg a tiempo completo en el WRC en 2014

El piloto noruego sigue recabando apoyos y dinero para poder disputar las restantes pruebas del WRC salvo Argentina.

Henning Solberg a tiempo completo en el WRC en 2014

Henning Solberg a tiempo completo en el WRC en 2014

Suecia y Portugal han sido las dos primeras pruebas del programa de Henning Solberg, que ha regresado al WRC tras un 2013 en la que apenas pudo estar en una cita. El piloto noruego, hermano mayor de la saga de los Solberg sin embargo ha vuelto al Mundial de Rallies para quedarse y tras el séptimo puesto conseguido en Suecia y el quinto puesto sumado en los tramos de tierra de Portugal, espera poder cerrar los apoyos necesarios para disputar el restante de las pruebas del campeonato en esta temporada, con la salvedad del Rally de Argentina que está a la vuelta de la esquina.

En el Rally de Portugal el piloto noruego cuajó una magnífica actuación y aunque se aprovechó de algunos de los descartes y abandonos presentes en la prueba, lo cierto es que estuvo bastante acertado con la monta de neumáticos durante la primera jornada, condición que aprovechó para llevar a la quinta posición al Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, que había alquilado para la ocasión manteniendo un ritmo elevado durante el resto de los tramos de la prueba. Ahora, el piloto noruego trabaja para poder repetir actuación en Cerdeña y empezar a fortificar su presencia en el Mundial.

En este aspecto, Henning Solberg espera poder estar en el Rally de Cerdeña a los mandos de la misma unidad del Fiesta RS WRC: "Malcolm Wilson tiene un coche para mí en Cerdeña y estamos cerca de un acuerdo. Espero que podamos hacer todas las pruebas del WRC, excepto Argentina, este es mi sueño y mi objetivo. Los rallies son mi pasión. Esta es la disciplina más importante del deporte del motor para mí. Yo soy lo suficientemente competitivo para estar entre los tres primeros. Espero ser el número dos de un equipo y quiero mostrar cómo todavía puedo ser muy rápido".

Ambicioso

A través de sus declaraciones podemos ver como Henning Solberg quiere volver al WRC e incluso hacerlo con un equipo más potente, sin tener que sufragarse sus propias participaciones. A sus 43 años y 108 rallies después, el piloto noruego sigue teniendo mucha hambre de poder competir en el WRC y seguir consiguiendo éxitos como los seis podios y las 31 victorias de tramo que ha acumulado desde su debut en el Rally de Suecia de 1998.

Artículos recomendados