Buscar

ADAC RALLY ALEMANIA

Los hermanos Neuville, cara a cara en Alemania

Yannick, con la Opel Cup y Thierry, con Hyundai a repetir el éxito de la pasada edición.

Laura Castro

15 agosto 2015 12:33

Comparte:

0 0
Los hermanos Neuville, cara a cara en Alemania

Los hermanos Neuville, cara a cara en Alemania

Se espera una batalla familiar en los tramos del ADAC Opel Rally Cup de Alemania. Los hermanos Neuville afrontan la cita de Alemania con distintos objetivos. Para Yannick, la victoria del próximo fin de semana supondría dar un paso más hacia el título de la copa monomarca. El piloto belga de 24 años es uno de los firmes candidatos para ganar la Opel Rally Cup. Un segundo puesto y una victoria le sitúan segundo en la pelea con el Adam R2.

Yannick tiene claro a quién imitar: "Mi objetivo es seguir los pasos de Thierry, pero sé que será un largo y duro viaje". El joven piloto tiene claro que no todo es cuestión de calidad, sino que también hace falta suerte y un apoyo adecuado. "El primer paso es intentar ganar la copa este año y luego veremos si puedo seguir adelante", comentó. "Mi primer objetivo es terminar el rally, pero si puedo ir con el ritmo de los mejores, intentaré pelear por la victoria", sentención Yannick.

Los hermanos Neuville, cara a cara en Alemania

Thierry Neuville saca pecho y presume de hermano. Asegura que "tiene potencial y mucho talento", pero también ha querido aconsejarle con veracidad y le ha recalcado de forma incesante "lo difícil que es llegar a la cima". Quizá por eso, Thierry considera que los programas que hay en Alemania de ADAC y Opel son una gran oportunidad para que su hermano crezca "paso a paso". Yannick ha dejado claro que el apoyo de su hermano ha sido fundamental "desde el primer día" y que, a pesar de que tiene sus propias ideas, sigue creyendo que es una gran influencia.

No es la primera vez que los hermanos belga comparten tramos, si bien es cierto que nunca han competido. En 2013, los test de M-Sport sirvieron para que ambos pilotos compartieran coche. Sin embargo, la experiencia no fue del todo exitosa ya que en la primera pasada sufrieron un accidente y dañaron la suspensión trasera diciendo adiós de forma temprana a los test. "Probablemente fue culpa de mi pilotaje", asumió con espíritu jocoso el mayor de los Neuville.

Los hermanos Neuville, cara a cara en Alemania

El próximo fin de semana arranca la cita del ADAC Rally de Alemania en la que los dos Neuville lucharán por sus objetivos. Thierry buscará repetir el éxito de la pasada edición e imponerse de nuevo a los de Volkswagen Motorsport que tendrán a favor el factor campo. Yannick peleará por una nueva victoria que le acerque aún más al triunfo total de la Opel Rally Cup.

Artículos recomendados