Buscar

MUNDIAL DE RALLYS

Hirvonen, el elegido de Makinen

El finlandés será el encargado de desarrollar el Toyota Yaris WRC de cara al 2017

Adrián González

31 enero 2016 13:29

Comparte:

0 0
Hirvonen, el elegido de Makinen

Tommy Makinen sigue buscando la fórmula del éxito para Toyota en el WRC. El Yaris del 2017 todavía necesita mucho trabajo y, según informa Motorsport.com, el cuatro veces campeón del mundo de rallys habría elegido a Mikko Hirvonen como piloto de pruebas de su equipo. En el mes de marzo arrancarán los test con el Toyota Yaris WRC.

El finlandés, tras acabar su primer Dakar en una grandísima cuarta posición, con victoria de etapa incluida, emprenderá una nueva aventura tras abandonar el WRC en 2014. De momento solo desarrollará el vehículo japonés, sustituyendo a Eric Camilli como principal piloto de pruebas de Toyota. Se prevé que tanto Bryan Bouffier como Juho Haninen prosigan con el fabricante japonés en las probaturas del Yaris.

Después de que Makinen intentará contactar con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, el finlandés ha encontrado en su compatriota un sólida y experimentada figura de cara a testear y dejar, a final de año, un vehículo competitivo. En el palmarés de Mikko, que tuvo la mala suerte de toparse con un genio llamado Sébastien Loeb, figuran quince triunfos en el WRC como piloto de Citroën, Subaru y Ford, con quien más cerca estuvo de ganar el Mundial.

Artículos recomendados