Buscar

FECHA FIJADA

Hyundai actualizará el motor de su i20 WRC en Finlandia

El equipo ha confirmado que gastará el primer comodín en su propulsor para la cita finlandesa, una de las más rápidas del año.

Hyundai actualizará el motor de su i20 WRC en Finlandia

Hyundai actualizará el motor de su i20 WRC en Finlandia

Hyundai ha saldado el primer tercio de la temporada evidenciando que no están en el WRC para pasearse. Tres scratch en el Rally de Portugal de la mano de Dani Sordo (2) y de Thierry Neuville (1) más el podio sumado por el piloto belga en México es un buen balance para las cuatro primeras pruebas del Hyundai i20 WRC en el Mundial. Sin embargo, también ha quedado evidenciado las carencias que tiene este modelo y que a estas alturas de la película pasan por la falta de tracción y sobre todo, por la falta de potencia del propulsor que mueve este World Rally Car.

En Hyundai y con Michel Nandan al frente también son conscientes de estos problemas y ya están trabajando en darle soluciones. El equipo con sede en Alemania espera introducir una nueva evolución de sus motores para la segunda mitad de la temporada y el Rally de Finlandia parece el punto adecuado para que la marca coreana gaste su primer comodín en cuanto a propulsores se refiere, incluso pudiéndose ampliar el gasto de estos 'jockers' también al chasis, sobre los que también están trabajando los técnicos de la marca asiática.

Sin embargo, el punto clave de estas mejoras que llegarán para uno de los rallies que más exigen tanto al chasis como a los propulsores llegan en este último apartado, como afirma Michel Nandan, consciente de los pasos que hay que dar para aprovechar al máximo estos comodines: "Comenzaremos las pruebas en el banco de potencia con el nuevo propulsor en unas dos o tres semanas. Es algo que queremos introducir pasada la mitad de la temporada. Tenemos que estar seguros antes de utilizar los comodines, porque no podremos cambiar de nuevo después. Las pruebas deben de realizarse primero para comprobar si el rendimiento es bueno y si es fiable. Nos llevará algo de tiempo. Ciertamente, será imposible introducir estos cambios antes de mitad de temporada".

Otro punto a tener en cuenta

Como ya hemos adelantado, el chasis y la suspensión pueden ser otros aspectos a revisar en el i20 WRC: "Normalmente, con cada pequeño desarrollo en la suspensión y los amortiguadores hemos visto un pequeño pasado adelante en rendimiento, por lo que creo que podemos progresar bastante hasta el final de este año, ese es el plan".

Artículos recomendados