Buscar

RELACIONES FORTALECIDAS

Hyundai Australia da un empujón a Chris Atkinson

La delegación aussie ha hecho embajador de la marca a Chris Atkinson intentando potenciar sus opciones a un i20 WRC en 2014.

Hyundai Australia da un empujón a Chris Atkinson

Hyundai Australia da un empujón a Chris Atkinson

Cuando un piloto quiere aspirar a un asiento en una competición de nivel mundial en el proyecto oficial de una marca, el dinero que puedas aportar como en otros casos que todos conocemos pasa a un plano ridículo ante la elección de pilotos que hacen los propios fabricantes. Los pilotos tienen como únicas bazas a su favor el poder contar una imagen mediática importante que pueda repercutir en las ventas del fabricante o en su defecto que la delegación de la marca del país de origen del piloto ayude a que la decisión se decante hacia su protegido.

Centrándonos en Hyundai Motorsport, la marca surcoreana sigue trabajando en su regreso al Mundial de Rallies con un i20 WRC que recientemente fue probado en el Circuito de Chambley. Sin embargo, los rumores sobre los dos pilotos que tendrá en el WRC 2014 la marca no dejan de crecer y si bien parece que un asiento podría ser para Mikko Hirvonen, las dudas sobre el segundo piloto son aún más grandes. En este aspecto, Chris Atkinson ya ha jugado sus cartas al ser nombrado embajador de la marca por Hyundai Australia, en lo que supone un claro empujón a sus aspiraciones de ser piloto oficial a tiempo completo.

Chris Atkinson es en la actualidad uno de los tres pilotos que está formando parte del programa de pruebas de la marca junto a Bryan Bouffier y Juho Hänninen y aunque en teoría parte con las mismas posibilidades de ser piloto oficial la próxima temporada que sus dos compañeros, -muchas por desarrollar el i20 WRC o ninguna según se mire-, lo cierto es que este paso es muy importante. Australia es uno de los mercados más fuertes de Hyundai y este acuerdo sin duda es una medida de presión para que Atkison consiga su objetivo.

Aires de acuerdo, pero mucho más

"El programa en el WRC de marca es excelente, es una manera de cambiar Hyundai. Tener un piloto australiano en medio de ese programa sería algo muy importante para nosotros. Sin embargo, al mismo tiempo no esperamos nada. Nos damos cuenta de que la decisión sobre los piloto no es nuestra, pero Chris va a trabajar tan duro como pueda para lograr su elección. Tener un piloto australiano en el WRC sería extremadamente importante para Hyundai Australia, así no podíamos perder un valor como Atkinson" afirma Bill Thomas, directivo de Hyundai Australia.

A pesar de conseguir este gran movimiento, Chris Atkinson se muestra si cabe más neutral: "Es fantástico estar involucrado con Hyundai Australia, así como con la propia marca. Obviamente quiero estar conduciendo el próximo año, pero tenemos que esperar para ver que pasa".

Artículos recomendados