Buscar

DECISIONES INMEDIATAS

Hyundai elige pilotos para Gales y se piensa los de 2015

Thierry Neuville, Hayden Paddon y Juho Hänninen pilotos en Gales. Para 2015, el tercer i20 WRC está en juego.

Fernando Sancho

14 octubre 2014 19:23

Comparte:

0 0
Hyundai elige pilotos para Gales y se piensa los de 2015

Hyundai elige pilotos para Gales y se piensa los de 2015

Hyundai Motorsport ha anunciado su última alineación de pilotos de la temporada. Si en el Rally RACC de Catalunya estarán Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo, la formación que cerrará la primera temporada de la marca coreana en su regreso a WRC sólo cambia en el piloto encargado de pilotar la segunda unidad del Hyundai i20 WRC. Hyundai estará en el Rally de Gales con Neuville, Hänninen y Paddon en la última prueba del año y aunque será difícil poder ampliar el palmarés del equipo, será la última oportunidad para sacar conclusiones para Michel Nandan.

Hyundai Motorsport ha fijado un programa para sus pilotos muy distinto. Thierry Neuville va a disputar las 13 pruebas del Mundial de Rallies tal y como estaba previsto, mientras que Dani Sordo con su participación en Catalunya habrá disputado un total de cinco pruebas, con un podio hasta el momento. En lo que respecta a los pilotos que estarán en Gales, Juho Hänninen tendrá un total de seis pruebas a su disposición con su presencia en Gran Bretaña, mientras que Hayden Paddon también tendrá seis citas en su palmarés al estar presente en Salou y también en Gales. Bryan Bouffier y Chris Atkinson se quedan con dos participaciones cada uno.

Evidentemente, la gran novedad con respecto a las anteriores pruebas es la presencia de Juho Hänninen, que con su presencia en Gales permite a Hyundai repetir la alineación que tuvo la marca en Finlandia, precisamente la prueba de casa de Hänninen. Como decíamos anteriormente, Juho Hänninen ha disputado hasta la fecha cinco pruebas, con dos sextos puestos como mejores resultados, encadenados de forma consecutiva en Polonia y Finlandia. Además, sumó una discreta posición en Suecia con algunos problemas y tuvo que abandonar en Italia, en la prueba disputada en Cerdeña.

Hyundai elige pilotos para Gales y se piensa los de 2015

¿Y en 2015?

Muchas más dudas quedan respecto a la próxima temporada y a día de hoy, tal y como comentábamos hace unas horas, todavía no está decidido si Hyundai competirá con dos o tres i20 WRC de manera permanente. En primer lugar porque el fabricante coreano que tiene sede en Alzenau tiene en marcha la versión de cinco puertas del i20 WRC, que deberá sustituir al actual World Rally Car y en segundo lugar porque este trabajo requiere un presupuesto elevado que quizá no deje poner en liza una tercera unidad para formar el equipo Hyundai Motorsport N, formación que este año ha sido casi exclusivo para las participaciones de Hayden Paddon.

Según las últimas informaciones, el anuncio de los pilotos de la próxima temporada no debería tardar mucho más. Está claro que a estas alturas lo único que hay seguro es la presencia de Thierry Neuville como primer piloto, pero a partir de aquí no se sabe si el segundo integrante del equipo será un único piloto o habrá alternancia. A decir verdad, la intención de Hyundai y Michel Nandan es contar con un segundo piloto fijo, pero estos problemas con el presupuesto quizá no se sigan los planes previstos. Además, la llegada de un posible patrocinador o de un piloto con presupuesto puede cambiar estas ideas. De hecho, Nasser Al-Attiyah y el dinero que aporta Qatar y Ooredoo.

En las declaraciones de Michel Nandan, está claro que la decisión está por tomar: "Todavía no hemos tomado una decisión sobre los pilotos del próximo año porque todavía estamos a la espera de saber si tendremos dos o tres coches en carrera, por lo que las alineaciones de pilotos pueden variar. La participación del Hyundai Motorsport N no está garantizada para el próximo año. Esta cuestión sigue pendiente y depende de los presupuestos. Estamos hablando con Corea y nuestros patrocinadores y espero que encontremos una solución al problema este mes y luego podamos anunciar los pilotos que tendremos el año que viene. Tenemos que esperar un poco".

Artículos recomendados