Buscar

EN LA SOMBRA

Hyundai empieza a jugar sus fichas sin llamar la atención

El proyecto con altos niveles de secretismo está en marcha e incluso han comenzado el estudio de rivales en los tramos de Catalunya.

Hyundai empieza a jugar sus fichas sin llamar la atención

Hyundai empieza a jugar sus fichas sin llamar la atención

Pocos datos tenemos del proyecto de Hyundai en su regreso al Mundial de Rallies de cara a la temporada 2014. Desde hace unas semanas, lo que hemos podido saber del proyecto de la marca coreana es poco más que una maqueta a escala real del i20 WRC y algunos escarceos y rumores con la presencia de Michel Nandan. Sin embargo, el secretismo que está teniendo la marca poco a poco va menguando y los planes del constructor coreano van quedando al aire, al menos en diversos rumores que bien podrían suponer la base de lo que será el proyecto en sí.

Estos rumores vienen desde diversas publicaciones francesas como AutoHebdo o Échappement, todas pertenecientes al grupo Hommell como bien apuntan desde la web MotorpasiónF1, primer medio en hacerse eco de la noticia. Como ya hemos dicho, los escarceos de Michel Nandan parece que ya tienen resolución final y después de pedir ciertos requisitos a la marca coreana, parece que su intención es montar la base en Offenbach, localidad alemana. Además de la presencia de Nandan, también llegaría Gérard Zyzik con su experiencia en diversas marcas como Toyota y Volkswagen para formar tándem con el ex ingeniero de Peugeot y Suzuki.

Rumores de piloto y primeros pasos

AutoHebdo va un paso por delante y empieza a tratar la posibilidad de que Kris Meeke, piloto que se quedó sin plaza en Prodrive por culpa de los problemas económicos del preparador británico, pudiera ser contratado para realizar el desarrollo del i20 WRC durante 2013 con fin de poder verlo a tiempo completo en 2014. Además, parece que el Rally de Catalunya de la próxima temporada podría ser un buen lugar para dejarse ver por primera vez.

La presencia de hasta seis representantes de la fabrica subcoreana en el Rally RACC la pasada semana, invita a pensar que este podría ser el destino de la primera prueba competitiva del i20. Este séquito de Hyundai dedicó todos sus esfuerzos durante las cuatro jornadas del rally a evaluar y analizar la forma de trabajo y las infraestructuras tanto de Citroën en mayor grado, como de Ford y Mini.

Artículos recomendados