Buscar

NUEVA GENERACIÓN

Hyundai enseña sus cartas

La marca coreana presenta el nuevo i20WRC en la que será su sede de ventas del R5.

Comparte:

0 0
Hyundai enseña sus cartas

Hyundai Motorsport ha presentado su nuevo i20WRC aprovechando el evento especial celebrado en Alzenau, Alemania. Un lugar importante para la marca coreana que lo convertirá en la sede de venta a clientes del R5. Durante la presentación, el equipo ha aprovechado para anunciar que Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville pilotarán los i20WRC a lo largo de las 14 pruebas que contemplan la temporada 2016.

Los tres compartirán las unidades para tener una "estrategia flexible". Sin embargo, Paddon arrancará la temporada en Monte Carlo con el modelo de 2015 ya que nunca ha participado en este rally. A partir de Suecia, el joven neozelandés se unirá a Neuville y Sordo a bordo de los coches de la nueva generación.

Con los cuatro podios de la pasada temporada y la tercera posición del Campeonato de Constructores, Hyundai Motorsport se embarca en el que será su tercer año en el WRC dispuesto a dar guerra.

Encantados con las novedades

La nueva generación del i20WRC ya tiene a sus espaldas más de 8.000 kilómetros de pruebas donde se ha comprobado un importante aumento de la velocidad respecto a su predecesor y mejor capacidad de maniobra. "Estamos adentrándonos en una fase emocionante y creo que reforzará nuestro compromiso y ambición en la competitiva comunidad del WRC", explicó Michel Nandan durante la presentación. "La competencia sigue siendo fuerte y sabemos que nuestros fabricantes rivales no cejarán en su persecución por la victoria, pero queremos hacerles frente en 2016", recalcó.

Hyundai enseña sus cartas

Tanto Michel Nandan como los tres pilotos de Hyundai Motorsport se muestran satisfechos con el nuevo coche. El i20WRC les ha dado muy buenas sensaciones durante los kilómetros de pruebas y están confiados respecto a su eficacia de cara a la próxima temporada que no dudan en calificar como "emocionante". Para Neuville, el 2015 fue un año muy difícil, pero asegura que le ha servido para ser "más fuerte y estás más motivado". Paddon asegura que la combinación de "coche nuevo y un año más de experiencia" serán la clave para colarse entre los puestos de cabeza. Por su parte, Dani Sordo aseguró tener mucha fe en la nueva generación del i20WRC porque apuesta por "una filosofía completamente nueva" y le ha dejado muy buenas sensaciones durante los test.

Fuente de información: Hyundai Motorsport.

Fuente de fotografías: Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados