Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El Hyundai i20 WRC afronta su segundo Rally de Montecarlo

Thierry Neuville y Dani Sordo competirán con un i20 WRC sin cambio de levas en el volante. Esperan poder competir.

Fernando Sancho

20 enero 2015 17:56

Comparte:

0 0
El Hyundai i20 WRC afronta su segundo Rally de Montecarlo

El Hyundai i20 WRC afronta su segundo Rally de Montecarlo

Ha pasado un año desde el histórico debut de Hyundai Motorsport. La marca coreana llegaba al Campeonato del Mundo de Rallies con un i20 WRC que había acumulado miles de kilómetros en test pero que no terminó de explotar su rendimiento en la primera prueba. En cualquier caso, mucho ha llovido desde entonces y el primer World Rally Car de nueva generación de la marca coreana ha vivido podios e incluso una victoria. Ahora, la marca se encuentra inmersa en el desarrollo del i20 WRC Coupé, o lo que es lo mismo, un nuevo modelo que pueda estar a la altura de luchar contra el resto.

Quizá por este programa de desarrollo doble o por falta de presupuesto, el i20 WRC que competirá en las primeras pruebas de 2015 será una evolución directa del modelo del año anterior, algo que no es necesariamente bueno. El i20 WRC no contará con levas en el volante como el resto de los modelos que si se han adaptado a la nueva normativa y las evoluciones en el motor o en las suspensiones son menores en relación a la de los otros equipos, lo que puede hipotecar el rendimiento del equipo en este inicio de campeonato.

En cualquier caso, el Rally de Montecarlo se presenta como una oportunidad inmejorable de hacer un buen papel, por los numerosos abandonos que siempre tiene la prueba y por las condiciones climáticas que dan más importancia al piloto. Thierry Neuville y Dani Sordo intentarán sacar partido a esto en la única prueba en la que Hyundai Motorsport tendrá dos pilotos.

El Hyundai i20 WRC afronta su segundo Rally de Montecarlo

Thierry Neuville

El belga Thierry Neuville analiza en primer término su mala fortuna en esta prueba, donde ha competido tres veces con tres abandonos. El año pasado quedó fuera con el i20 WRC en el primer tramo: "Es verdad que no hemos tenido mucho éxito en el Rally de Montecarlo en el pasado, pero es siempre un placer pilotar por estas carreteras y este año realmente queremos hacerlo bien. Nos tomamos unas cortas vacaciones invernales antes de empezar a probar el coche para Montecarlo a mediados de diciembre del año pasado, pero hemos tenido una buena preparación para el rally y estamos listos para enfrentarnos a él".

Centrado en las peculiaridades de esta cita, Thierry Neuville explica: "Montecarlo es siempre muy especial. Es el primer rally de la temporada y las condiciones pueden ser muy variables, así que es muy difícil predecir qué puede ocurrir. Pero hay una cosa segura, y es que quiero hacer más kilómetros con el Hyundai i20 WRC que el año pasado, por mí mismo y por el equipo. Utilizaremos toda la experiencia que tenemos de la prueba para intentar conseguir el mejor resultado posible".

El Hyundai i20 WRC afronta su segundo Rally de Montecarlo

Dani Sordo

Dani Sordo ha competido en el Rally de Montecarlo en siete ocasiones, encontrando resultados de todo tipo. Sin embargo, sus actuaciones brillantes con el Mini en 2012 cuando terminó segundo y con el DS3 WRC en 2013 al terminar tercero le acreditan como un buen contendiente: "Realmente me gusta el Rally de Montecarlo. Es completamente diferente de todas las demás pruebas debido a las condiciones meteorológicas y las etapas son muy hermosas, serpenteando por las sinuosas carreteras de montaña. Es también un rally muy famoso y un gran reto tanto para los pilotos como para los coches".

Después de un año con un programa parcial, Dani Sordo estará a tiempo completo con el i20 WRC y eso le da más margen de actuación: "Nuestro objetivo, por supuesto, es ir lo más rápido posible y conseguir los máximos puntos que podamos. Subirse al podio es posible en esta prueba porque en Montecarlo todo se puede conseguir debido a que el tiempo es tan impredecible. Es importante recordar que estábamos en la tercera posición el año pasado, incluso tras tener un pequeño, aunque desgraciadamente irreparable, problema técnico. Incluso aunque se trata de un rally realmente difícil, tienes que forzar al máximo pero, al mismo tiempo, permanecer siempre tranquilo cuando las condiciones sean complicadas".

Artículos recomendados