Buscar

EMPIEZA EL MOVIMIENTO

El Hyundai i20 WRC da sus primeros pasos en Corea del Sur

Varios periodistas europeos fueron invitados al Namyang Design Centre para ver las evoluciones del turismo surcoreano.

El Hyundai i20 WRC da sus primeros pasos en Corea del Sur

El Hyundai i20 WRC da sus primeros pasos en Corea del Sur

El Hyundai i20 WRC está destinado a ser la próxima incorporación al más alto nivel del Mundial de Rallies y aunque el proyecto del gigante automotriz surcoreano todavía está en pañales, lo cierto es que esta nueva máquina ya empieza a andar sus primeros kilómetros. Estos se realizaron recientemente en el Namyang Desing Centre, situado en la localidad de Hwaseong en Coreal del Sur donde una serie de periodistas pudieron presenciar los avances de este proyecto y disfrutar de una primera toma de contacto con este i20 WRC.

Tras esta prueba y gracias al periodista ruso Vadim Ovsiankin, se ha dado a conocer un video de la exhibición realizada en la pista de asfalto por Kwang Il-Song con diferentes datos del proyecto y aunque no es muy revelador en cuanto al rendimiento o pilotaje del Hyundai i20 WRC, sí que se han dado a conocer algunos aspectos de lo más importante a nivel técnico como la colaboración en este proyecto de Sachs en las suspensiones, de Bosch en la electrónica y de AP Racing con los discos y pastillas de freno.

Plazos, planes y fechas

Empezando por fechas y plazos, parece ser que la intención de Hyundai Motorsport avanzar con paso firme y marcando claramente los pasos en cada una de las etapas del Hyundai i20 WRC. La principal poder realizar alguna prueba mundialista a finales de este mismo año, comenzar su andadura en 2014 con una temporada de aprendizaje y luchar al máximo nivel en 2015.

Por último, cabe destacar que aunque el trabajo se está realizando en Corea del Sur, la base del equipo se trasladará próximamente a Offenbach, Alemania, cuando esta se termine de construir. Parece que en breves semanas o incluso días se pondrá al mando de este proyecto con casi toda seguridad el danés y antiguo jefe de Volkswagen, Kris Nissen.

Os dejamos con el video del Vadim Ovsiankin con los datos sobre el proyecto de Hyundai Motorsport y la exhibición de Kwang Il-Song.

Artículos recomendados