Buscar

PROGRAMA DE TRABAJO

El Hyundai i20 WRC no mejora su motor de momento

Michel Nandan ha confirmado que están trabajando en este aspecto pero que de momento las mejoras no llegarán todavía.

El Hyundai i20 WRC no mejora su motor de momento

El Hyundai i20 WRC no mejora su motor de momento

Durante las dos primeras pruebas de la temporada, algunas de las carencias del Hyundai i20 WRC quedaron tapadas por las peculiaridades que siempre ha presentado Monte-Carlo y Suecia. Sin embargo, una vez terminada la temporada invernal del WRC y con la llegada del Rally de México y su elevada altitud, quedó de manifiesto que el propulsor del i20 WRC anda falto de potencia en comparación con el bloque motor que montan los otros tres modelos World Rally Car. Incluso en este punto y con el podio conseguido por Thierry Neuville, este hecho quedó un poco solapado pero en el seno de Hyundai Motorsport saben que tienen que mejorar este aspecto.

Con esta necesidad, en Hyundai están trabajando para mejorar el motor del i20 WRC, aunque de momento no se esperan modificaciones de forma inmediata. De hecho, sabiendo que hay que cuidar mucho las mejoras que se aplican ya que en muchas ocasiones implica gastar los comodines que da la normativa, el equipo dirigido por Michel Nandan quiere solucionar este problema con garantías y en un plazo mayor. Por ello, el propio Nandan ha comentado que las mejoras en el motor no llegarán hasta la segunda mitad de la temporada del Mundial de Rallies.

Sensaciones y hechos

Michel Nandan, haciéndose eco de las sensaciones trasmitidas por sus pilotos, comentaba días después del Rally de México: "Por el momento estamos trabajando en el banco de pruebas con el motor y estamos buscando distintas opciones. Estamos haciendo mejoras generales en el rendimiento y luego decidiremos qué cambios vamos a hacer en fechas futuras. De momento estamos estudiando el software y cambios en el hardware del motor, pero no veremos mejoras antes de la mitad de la temporada".

De hecho, tras la finalización de la prueba mexicana, Thierry Neuville hacia unas declaraciones en la misma línea: "Tenemos que dar algunos pasos más. Si, terminandos terceros en México, pero tenemos que ser realistas y entender que nos falta ritmo. Hemos visto una gran cantidad de abandonos y sin ellos seríamos como mucho quintos. Estamos trabajando y tenemos un programa de desarrollo todo el tiempo".

Al fin y al cabo, en Hyundai Motorsport seguirán trabajando para encontrar mejoras en cada aspecto del i20 WRC, aunque a la hora de la verdad veremos cuando estas mejoras se implican, ya que hay que buscar 'paquetes' grandes a la hora de gastar los comodines que se ofrecen a la hora de la homologación. Hay que recordar que Hyundai cuenta con tres comodines para su motor.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados