Buscar

¡POR FIN!

El Hyundai i20 WRC tendrá cambio de levas en México

La marca coreana será el último fabricante que incorpore el nuevo cambio secuencial de levas en su World Rally Car.

Fernando Sancho

20 febrero 2015 23:41

Comparte:

0 0
El Hyundai i20 WRC tendrá cambio de levas en México

El Hyundai i20 WRC tendrá cambio de levas en México

El podio conseguido en el Rally de Suecia no debe ocultar los delicados momentos que está atravesando Hyundai Motorsport. Con el desarrollo del i20 WRC Coupé, la marca está focalizando esfuerzos y eso se traduce en que su actual World Rally Car está recibiendo pocas o ninguna actualización. El actual i20 WRC comenzaba la temporada con una ligera mejora en el motor y con pequeños retoques en las suspensiones, medidas del todo insuficientes ante el paso adelante de Volkswagen, Citroën e incluso M-Sport, aunque el preparador británico no tendrá hasta el Rally de Portugal el gran paquete evolutivo del Fiesta RS WRC.

Donde más se ha notado este problema ha sido en la adaptación del nuevo sistema de cambio de marchas. Mientras que el resto de fabricantes se deshacía del sistema de cambio secuencia por palanca para pasar al cambio secuencial con levas en el volante, Thierry Neuville, Dani Sordo y compañia tenían que conformar con el primero de ellos en las dos primeras citas de la temporada. Aunque la diferencia es mínima en cuanto a rendimiento entre el accionamiento mecánico e hidráulico, lo cierto es que supone una mayor comodidad para los pilotos al no tener que retirar su mano derecha del volante.

Sin embargo, esta situación se va a revertir. El Hyundai i20 WRC estrenará el cambio de levas en México. La marca dirigida por Nichel Nandan utilizará los test en España para hacer las últimas pruebas de este sistema y poder incorporarlo en todas las unidades del modelo coreano de cara a la tercera cita de la temporada. Tarde, pero quizá su llegada es en el momento más apropiado ya que el Rally de México es una de las pruebas más exigente con los motores y sacar cada 'gramo' de potencia en cada momento es fundamental.

Alineación habitual

En el Rally de México además de estrenar el cambio secuencial con levas en el volante, el equipo Hyundai volverá a su alineación habitual. Dani Sordo volverá a la competición tras superar la lesión para ponerse a los mandos de la segunda unidad del i20 WRC en el primer equipo de la marca, acompañando a Thierry Neuville. Por su parte, la tercera unidad del World Rally Car coreano quedará en manos de Hayden Paddon.

Artículos recomendados