Buscar

MÁS PRUEBAS

El Hyundai i20 WRC de test sobre tierra en Finlandia

A tenor de los test que Hyundai Motorsport está realizando, parece que no hay ni un día de descanso en el desarrollo del i20 WRC.

El Hyundai i20 WRC de test sobre tierra en Finlandia

El Hyundai i20 WRC de test sobre tierra en Finlandia

Hyundai Motorsport no cesa en su trabajo de test y pruebas sobre el i20 WRC pero si algo ha cambiado desde las últimas semanas cuando el equipo coreano acometió varios test en tierra y asfalto al sur de Francia, es precisamente el Hyundai i20 WRC. El equipo de test de la marca con Juho Hänninen a la cabeza se ha desplazado a Finlandia para acometer una nueva prueba sobre tierra en uno de eso tramos característicos del país escandinavo con innumerables crestas y fuertes frenadas, marcadas por secciones de alta velocidad.

Como se puede ver en los dos videos que adjuntamos de los trabajos llevados a cabo por el piloto local Juho Hänninen, el Hyundai i20 WRC aparece por primera vez desde que comenzó su fase de test con tonos de camuflaje y eso es debido a que el modelo de la casa coreana ha recibido una mejora aerodinámica importante, que con estos colores intenta ser disimulada mientras se prueba su eficacia y la del propulsor 1.6 turbo en los rápidos tramos elegidos para tal fin por el equipo dirigido por el técnico Michel Nandan. Por desgracia, no se puede distinguir gracias a este camuflaje donde pueden estar las modificaciones.

El Hyundai i20 WRC de test sobre tierra en Finlandia

Espectaculares imágenes

Al margen de esta mejora aerodinámica de la que tenemos pocas pistas como estamos comentando, sin duda este test celebrado dos semanas después de las pruebas realizadas en Francia nos ha dejado imágenes espectaculares del Hyundai i20 WRC surcando las crestas y los saltos en Finlandia con un piloto que conoce estas tierras al dedillo como Juho Hänninen. Tanto es así, que a diferencia de los test acometidos en el país galos, en estas pruebas el finlandés ha sido el único piloto de pruebas presente y al menos no hay pistas de si los otros dos pilotos probadores tomarán el relevo en algún momento.

Poco más se puede decir del intenso ritmo de trabajo que está llevando Hyundai Motorsport, tan sólo mostraros un par de videos bastante espectaculares donde se deja entrever por otra parte que el i20 WRC está dando pasos hacia delante, al menos esa es la sensación que nos da a nosotros. ¿Y tú qué opinas?

Artículos recomendados