Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Hyundai luchará en México con Neuville y Atkinson

Primera prueba de tierra para el i20 WRC con el debut competitivo de Chris Atkinson. El objetivo sigue siendo aprender.

Hyundai luchará en México con Neuville y Atkinson

Hyundai luchará en México con Neuville y Atkinson

El comienzo de temporada en el regreso al WRC no ha sido todo lo bueno que esperaban en Hyundai Motorsport. El Rally de Montecarlo terminó de manera precipitada para sus dos pilotos y en Suecia pudieron adquirir mayor experiencia, aunque para ello tuvieron que aplicar la regla Rally2 y reengancharse a la prueba. En el fondo, ambas citas son bastante peculiares y ahora es el momento del que el Hyundai i20 WRC debute sobre tierra, superficie donde se disputa gran parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies. Por ello, esta será una buena toma de contacto para el equipo.

Para ello contará por tercer rally consecutivo con una alineación de pilotos totalmente novedosa con Thierry Neuville ocupando el baquet de la primera unidad del i20 WRC y con el australiano Chris Atkinson disputando su primera prueba con el equipo coreano tras ser piloto de pruebas durante el periodo de preparación a este asalto al WRC. Ambos pilotos han disputado el Rally de México, por lo que esto será una ventaja a la hora de poder completar el duro rally y acumular experiencia para la estructura dirigida por Michel Nandan, algo que necesita si quiere seguir mejorando su rendimiento en futuras pruebas del campeonato.

Comenzando por Thierry Neuville, el piloto belga fue uno de los nombres propios de la pasada temporada en esta prueba donde terminó tercero a pesar de sufrir algunos problemas técnicos. Su anterior participación en la prueba mexicana es en 2012 cuando terminó fuera de los puntos. Ahora, el objetivo es otro para el piloto belga: "Tengo muchas ganas de competir, es un evento fantástico y disfruto mucho allí. También es un rally especial por el buen resultado del año pasado, anotando mi primer podio en el WRC. Los principales retos en México son la altitud, la pérdida de potencia en el motor y las altas temperaturas que hacen esta prueba muy exigente para los pilotos".

Analizando la preparación previa, el belga comenta: "Hicimos con el Hyundai i20 WRC unos test en tierra por primera vez recientemente y en general tuvimos buenas sensaciones. Tuvimos la oportunidad de acumular un buen kilometraje y también hacer ajustes en la configuración del set up que usaremos en el Rally de México. Para nosotros, por supuesto, lo más importante es terminar el evento sin problemas y darle la mayor retroalimentación posible al equipo para continuar nuestro proceso de desarrollo, que no ha hecho más que empezar".

Hyundai luchará en México con Neuville y Atkinson

Primera participación para Atkinson

Chris Atkinson también acumula una buena experiencia en el Rally de México después de disputar un total de seis ediciones de las nueve que se han disputado hasta la fecha. El piloto australiano ha sentido siempre predilección por esta prueba y eso se demuestra entre otras cosas con el segundo puesto cosechado en 2008 con el equipo oficial de Subaru o más recientemente el sexto puesto sumado la pasada temporada a los mandos de un DS3 WRC. Ahora, el objetivo es acumular experiencia en el Hyundai i20 WRC para ayudar al equipo.

"Tengo muchas ganas de competir con Hyundai por primera vez en México. He tenido varios buenos resultados aquí, así que tengo grandes recuerdos de México y de sus aficionados. Es una prueba única por su elevada altitud y su terreno variado, lo que lo convierte en un gran desafio para pilotos y coches. Estar en buena forma física va a ser importante, así que he estado haciendo entrenamientos a 35º en Australia y también ejercicio físico en sauna para estar preparado" analiza Chris Atkinson.

Remarcando el objetivo que tienen todos los integrantes de Hyundai Shell WRT, Chris Atkinson comenta: "Creo que lo más importante es llegar a la meta sin problemas. Si podemos hacer esto vamos a conseguir un buen resultado. Siendo el primer rally de tierra del año, será muy interesante ver en qué posición está el i20 WRC respecto al resto de rivales en estas condiciones".

Artículos recomendados