Buscar

REPASO

Hyundai Motorsport: 12 meses para soñar en el WRC

Bajo los designios de Michel Nandan, la evolución del Hyundai i20 WRC y en general el proyecto de la marca ha sido impresionante.

Hyundai Motorsport: 12 meses para soñar en el WRC

Hyundai Motorsport: 12 meses para soñar en el WRC

Las dos fotos que acompañan este artículo son un claro ejemplo de lo que evolucionado Hyundai Motorsport en su camino hacia el WRC en apenas 12 meses. La primera versión del Hyundai i20 WRC presentada en París y de manera más pomposa en Ginebra poco o nada tiene que ver con la versión casi final que hemos visto durante el acto de presentación oficial en Frankfurt. Las tomas de aire, el trabajo aerodinámico e incluso los componentes internos de uno a otro no tienen nada que ver, algo que es lógico si tenemos en cuenta que el primer i20 WRC era poco más que una maqueta a tamaño real.

Ver ambas fotos del Hyundai i20 WRC demuestra en un simple vistazo lo que ha evolucionado la marca coreana, pero no es en el único aspecto en el que ha mejorado. Por el camino ha incorporado al Director Michel Nandan y a un gran equipo humano que a pesar de encontrarse en una estructura nueva acumula un montón de experiencia. De hecho, hablamos de nombres propios del Mundial de Rallies como Alain Penasse, que ocupa el rol de Team Manager del recién renombrado Hyundai Shell WRT o de Bertrand Vallat, técnico de gran experiencia que ha pasado por proyectos de renombre.

Hyundai Motorsport: 12 meses para soñar en el WRC

Pilotos y mucho más

Como decimos, el equipo humano también ha ido creciendo hasta casi el centenar de personas en otros aspectos como en el departamento de prensa donde ha tomado el mando Thomas Villete y a nivel de técnicos, provenientes de numerosas nacionalidades. Como es lógico, tras confirmar sus tres pilotos de prueba, la joya de todas estas incorporaciones es el equipo de pilotos que tendrá Hyundai Motorsport en su primera temporada y que está formada por Thierry Neuville, vigente subcampeón del WRC, por Juho Hänninen y Dani Sordo alternándose en el segundo Hyundai i20 WRC y por Chris Atkinson.

Está visto que Hyundai Motorsport ha crecido en todos los aspectos y el presupuesto de 70 millones de euros que tiene esta nueva aventura en el WRC ha hecho que se trace mejor el proyecto. Está claro que van enserio y la propia marca nos muestra en un video todo este proceso de evolución que ha tenido una duración de 12 meses. ¡No os lo perdáis!

Artículos recomendados