Registro gratuito

Hyundai Motorsport considera crear un Hyundai i20 R5
Hyundai Motorsport considera crear un Hyundai i20 R5

POSIBILIDAD REAL

Hyundai Motorsport considera crear un Hyundai i20 R5

Aunque la prioridad sigue siendo el i20 WRC, Michel Nandan ha confirmado la posibilidad de entrar en la pelea de los R5.

FERNANDO SANCHO - 11 NOVIEMBRE 2014 01:51

Hyundai Motorsport considera crear un Hyundai i20 R5

Éramos pocos... y Hyundai podría crear un i20 R5. Podría ser un gran titular, pero bromas al margen, parece que el fabricante coreano mira con buenos ojos el poder desarrollar un vehículo de esta nueva categoría. Por el momento, marcas como Ford, Citroën o Peugeot ya tienen su particular versión, mientras que otros modelos están en camino como en el caso de Skoda Fabia R5. Tal ha sido el éxito de esta nueva categoría que incluso han nacido iniciativas privadas como las de Mitsubishi Mirage R5 y por ello la marca podría ampliar su gama de vehículos con un R5.

A día de hoy, el desarrollo del i20 WRC sigue siendo prioritario para el programa deportivo de Hyundai Motorsport y la nueva versión de este vehículo debería llegar para el ecuador del Mundial de Rallies en la próxima temporada. Sin embargo, desde la marca coreana valoran la posibilidad de desarrollar un R5 con el fin de adentrarse en el mercado y sacar beneficios por su venta a vehículos privados, siendo un claro ejemplo de esta estrategia M-Sport, que ya ronda el centenar de unidades vendidas. Sin embargo, el proyecto estaría en una fase inicial y todavía faltarían matices por definir.

De hecho, con este pensamiento se muestra Michel Nandan al confirmar la noticia: "El proyecto del WRC es el pilar principal del programa deportivo a nivel mundial de Hyundai y esto no ha cambiado ni un ápice. A pesar de esto, cada vez veo más buenas razones en utilizar nuestro conocimiento y aplicarlo a un vehículo de la normativa R5. Estamos estudiando la posibilidad de ejecutar un proyecto de estas características y el tiempo dirá lo que podríamos llegar a hacer en este área".

Conversaciones sorprendentes

Uno de los pilotos que podría haber estado implicado en el desarrollo de un futuro Hyundai i20 R5 tanto a la hora de pilotar como a la hora de trabajar en el capital del proyecto es Nasser Al-Attiyah, piloto que lleva en conversaciones con el fabricante desde hace meses, aunque en un principio todo el mundo apuntaba a que el motivo era poder contar con un i20 WRC privado en el Mundial de Rallies. Sin embargo, parece que Nasser Al-Attiyah tiene otros objetivos lejos de los R5 y de momento no se 'moja' en este futuro proyecto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS