Buscar

PREVIO

Hyundai Motorsport debuta en el Rally de Montecarlo

El equipo Hyundai Shell WRT arranca en el Montecarlo su andadura con Dani Sordo y Thierry Neuville. Todo está listo.

Hyundai Motorsport debuta en el Rally de Montecarlo

Hyundai Motorsport debuta en el Rally de Montecarlo

Se acabó. Llega el momento de la verdad para el Hyundai Shell WRT. El debut por el que han trabajado durante los últimos ocho meses llega y el Rally de Montecarlo supondrá el estreno del Hyundai i20 WRC, al menos a nivel competitivo después de completar 8.000 km de test en los últimos meses. Los encargados de tan bonita misión serán Thierry Neuville y Dani Sordo después de que en apenas un año el proyecto pasase de algo volátil a algo muy tangible, con seis meses de duras pruebas que sin embargo no quitan al joven equipo de la mente el ir paso a paso.

Posiblemente no exista mejor escenario en el Mundial de Rallies para unirse a la competición que el Rally de Montecarlo, aunque desde el equipo casi se toman esta primera cita del año como una prolongación del periodo de pruebas que les ha llevado a completar más de 8.000 kilómetros en 16 sesiones de test a lo largo de toda Europa. Además, también supondrá el debut con el equipo de Thierry Neuville y Dani Sordo, que serán los encargados de dar los primeros pasos para la estructura coreana con sede en Alzenau.

Sin embargo, aunque es uno de los mejores escenarios posibles para debutar también es un escenario muy duro. El Rally de Montecarlo no perdona y por ello desde Hyundai Motorsport se fijan el objetivo realista de acumular tantos kilómetros como sea posible con los dos coches y adquirir experiencia de competición. Así lo explica Michel Nandan: "Hemos establecido un equipo joven. En el Rally de Montecarlo, el trabajo se pondrá en práctica y será un momento muy significativo para nosotros. Es una prueba complicada, pero tenemos dos pilotos muy buenos. No nos hemos fijado ningún resultado y el objetivo es terminar la prueba con ambos coches".

Hyundai Motorsport debuta en el Rally de Montecarlo

Pilotos con experiencia para empezar

Thierry Neuville y Dani Sordo, una pareja de altos vuelos. Comenzando por el belga, Thierry Neuville disputará su cuarto Rally de Montecarlo, siendo el primero con el Hyundai i20 WRC número 7. Siempre de la mano de Nicolás Gilsoul, el subcampeón del WRC 2013 está muy motivado de emprender esta nueva aventura junto al equipo Hyundai Shell WRT.

El propio Thierry Neuville lo explica: "Nicolas Gilsoul y yo estamos con muchas ganas de emprender esta nueva aventura y hacer frente a este primer evento con el equipo y el Hyundai i20 WRC. No puedo decir que el Rally de MonteCarlo sea una de las carreras que más me gustan. Es difícil encontrar un buen ritmo y puede ser muy fácil perder el tiempo si eliges unos neumáticos incorrectos. Nuestro objetivo es terminar la carrera, acumular experiencia y kilometraje para desarrollar aún más el Hyundai i20 WRC".

Más experimentado si cabe es en esta prueba el cántabro Dani Sordo. El piloto de Puente de San Miguel disputará en 2014 su séptimo Rally de Montecarlo y lo hará tras conseguir en la pasada edición una valiosa tercera posición, siendo su mejor resultado sendos segundos puestos en 2007 y 2012. Con 110 rallies a sus espaldas, 28 podios en el Mundial de Rallies y una única victoria cosechada el año pasado en Alemania, Dani Sordo también afronta esta nueva etapa junto a Hyundai Motorsport con muchas ganas y ánimo.

"Estamos encantados de empezar esta temporada con Hyundai en el debut del equipo en el Rally de Montecarlo. En esta carrera me siento muy cómodo ya que tengo una gran experiencia por estos caminos, aunque es impredecible. Cualquier cosa puede suceder en función de las condiciones meteorológicas que encuentres. Queremos terminar este rally y darle al equipo la mayor información posible" afirma Dani Sordo, que concluye: "Todos sabemos que queda mucho trabajo por hacer. La sensación sobre el equipo es buena, todo el mundo está motivado y dispuesto a hacer el mejor trabajo posible".

Artículos recomendados