Buscar

ACTO EN FRANKFURT

Hyundai Motorsport presenta su proyecto para el WRC 2014

Neuville, Sordo, Hänninen y Atkinson competirán con el i20 WRC. Contará con Shell como patrocinador principal.

Hyundai Motorsport presenta su proyecto para el WRC 2014

Hyundai Motorsport presenta su proyecto para el WRC 2014

Hyundai Motorsport ha celebrado su primer gran día en el WRC con la presentación de su proyecto oficial para la próxima temporada en lo que será su regreso al Mundial de Rallies. Con pocas sorpresas en lo que se refiere a pilotos, pues se ha confirmado la presencia de Thierry Neuville, Dani Sordo, Juho Hänninen y Chris Atkinson, lo más destacado de este acto celebrado en Frankfurt ha sido los pequeños detalles relacionados con el patrocinio, la logística de la nueva estructura dirigida por Michel Nandan y la distribución que tendrán sus pilotos a lo largo de la temporada en las distintas unidades del Hyundai i20 WRC.

A pesar de que todavía estaba escondido debajo de una lona, el Hyundai i20 WRC ha sido el protagonista desde el primer momento aunque la ponencia del fabricante ha comenzado más orientada a las ventas de automóviles en el mercado europeo. Entre toda esta información extra no ha tardado en llegar el primer dato importante ya que Shell será el patrocinador principal de Hyundai Motorsport en su nueva aventura en el Mundial. Acompañado de los habituales discursos y ponencias de los nombres propios de la marca, el acto ha continuado con la presencia de Hyundai como patrocinador del Mundial de Fútbol de 2014, haciendo esperar el resto de datos del programa de competición.

Una vez centrados ya en competición Michel Nandan en el escenario, como no podía ser de otra manera se han confirmado a los pilotos presentes en la estructura coreana y se ha hecho sin demasiadas sorpresas. Thierry Neuville será el primer espada del equipo coreano y disputará todas las pruebas del Mundial de Rallies 2014, mientras que Juho Hänninen y Dani Sordo se alternarán en el segundo i20 WRC. Aunque todavía no era oficial, la presencia de Dani Sordo como piloto del fabricante era uno de los peores secretos jamás guardados. Además, Chris Atkinson también tendrá sus oportunidades sobre el i20 WRC, suponiendo que podrá coger el eventual tercer i20 WRC y disputar algunas pruebas más además del Rally de Australia, fijo debido al apoyo que tiene desde este país.

Hyundai Motorsport presenta su proyecto para el WRC 2014

Hora de desvelar datos

Michelin, Sabelt y Magneti Marelli se han proclamado como socios tecnológicos en este proyecto de Hyundai en el WRC, aunque el nombre propio de la jornada es el de Shell, que será el patrocinador principal de la estructura. De esta forma, el equipo oficial del fabricante será denominado Hyundai Shell WRT. Una vez desvelado este aspecto también se ha conocido que SoundHound será patrocinador del equipo.

A la par, los piltoos han salido al escenario. Todos ellos han lucido los nuevos monos del equipo, regados con los logos de los patrocinadores personales de cada uno, comenzando por la pareja de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul. A su estela han hecho su aparición Juho Hänninen y su copiloto Tomi Touminen. Dani Sordo y Marc Martí han sido los terceros en aparecer en escena tras el cambio de copiloto por parte del piloto español a última hora y Chris Atkinson ha cerrado la nómina de pilotos. En lo que respecta al piloto español, sigue contando con el apoyo del RACC y del Banco Santander entre sus patrocinadores personales.

Una vez realizado un breve saludo de cada uno de los pilotos y copilotos, todos ellos han sido los encargados de levantar la lona y presentar los colores definitivos del Hyundai i20 WRC. Un modelo que se ha forjado con tonos azulados como colores corporativos de Hyundai y con la presencia de Shell y su subproducto "Helix Ultra", lo que se ha traducido en que los tonos rojos han ganado los laterales del i20 WRC. Los logos de los distintos patrocinadores se dispersan por un coche que aporta una decoración bastante distinta a lo que hemos visto hasta ahora en otras marcas y en la propia Hyundai Motorsport, donde hasta la fecha los colores de camuflaje en los test o los tonos azules oscuros y negros habían ganado la partida.

Artículos recomendados