Buscar

ACTO OFICIAL

Hyundai Motorsport presenta su sede de Alzenau

Las instalaciones de la marca están ya trabajando a destajo para crear el Hyundai i20 WRC más competitivo posible.

Hyundai Motorsport presenta su sede de Alzenau

Hyundai Motorsport presenta su sede de Alzenau

Alzenau, la sede alemana que alberga el proyecto de Hyundai Motorsport de cara al WRC 2014 ya trabaja a pleno rendimiento. El equipo coreano que ha inaugurado recientemente este completo de trabajo tiene en mente seguir con el desarrollo del i20 WRC ya con una sede de trabajo fija y con empleados de hasta 11 nacionalidades distintas, aunque como ya comentamos con mayoritaria presencia belga. Aunque por todos es sabido que los trabajos en esta fábrica ya vienen desde el primer mes del año, ahora todo el complejo productivo está asentado de manera definitiva.

La fecha elegida para esta inauguración más protocolaria que otra cosa ha sido el 13 de junio. A pesar de tratarse de una mera anécdota, como es lógico el directo del equipo Hyundai Motorsport, el belga Michel Nandan comentó emocionado: "Hoy se marca otro punto importante y otro paso adelante en nuestra apasionante tarea de desarrollar un equipo para luchar en el WRC desde cero. Con esta inauguración de nuestra sede sin duda seguimos adelante aunque tenemos un reto importante ante nosotros. Sin duda, tenemos una base perfecta para prepararnos para este reto".

Marketing y test

"Hyundai Motorsport actúa como una plataforma de ingeniería de rendimiento para el negocio global, así como una plataforma de marca, lo que ayuda a aumentar las expectativas y percepciones de la marca de una manera relevante y emocionante. Estoy muy orgulloso de inaugurar oficialmente la nueva casa de Hyundai en su sección deportiva" comentaba también en este acto el presidente de la marca, Gyoo-Heon Choi.

Para ello, Hyundai Motorsport no quiso que esta presentación fuera un acto vacio e invitó a medios y periodistas a echar un vistazo alrededor de la fábrica, aunque como siempre sin desvelar ninguno de los secretos que se esconde dentro. Mientras esto sucedía, el Hyundai i20 WRC ya ha comenzado un intenso programa de test que ha tenido una parada en los alrededores de esta base donde se ha llevado a cabo una intensa prueba de varias jornadas.

Como es lógico, la identidad del piloto que llevó a cabo estos test sigue siendo uno de los grandes motivos de rumores y habladurías porque está en juego ser el tester y posible piloto oficial de una marca. De nuevo y como ya pasó en anteriores ocasiones, este test realizado en los alrededores de Alzenau habría tenido como protagonista a Juho Hänninen, actual campeón del ERC.

Artículos recomendados