Buscar

TEST EN ALTURA

Hyundai Motorsport prueba el i20 WRC en España

El equipo de test se ha desplazado al sur de España para acometer unas pruebas con el i20 WRC a elevada altitud.

Hyundai Motorsport prueba el i20 WRC en España

Hyundai Motorsport prueba el i20 WRC en España

Hyundai Motorsport está completando un programa de test de cara a su regreso al WRC en la próxima temporada muy completo. Como ya comentábamos, los chicos de Michel Nandan están focalizándose en poner a prueba el i20 WRC bajo todas las casuísticas y desde que se estrenó el nuevo paquete aerodinámico y de mejoras en el test de Finlandia, el modelo de la casa coreana ha pasado por un test en el Circuito de Chambley y por un nuevo programa orientado a que el Hyundai i20 WRC se probase en terrenos con altitud elevada, con el fin de simular lo que se encontrarán en la cita de México que tiene el Mundial de Rallies.

Para ello, tras unos días de descanso para analizar los datos recogidos en los distintos test y seguir las premisas de Juho Hänninen y Bryan Bouffier, la marca ha continuado el trabajo. Con la misma especificación del i20WRC que ya se estrenó en Finlandia, aunque con nuevas mejoras, Hyundai Motorsport se ha desplazado al sur de España para acometer un test de elevada altitud que ha tenido como escenario caminos de tierra en torno a Sierra Nevada y su orografía.

El Hyundai i20 WRC se ha enfrentado a los rápidos tramos finlandeses, al asfalto francés e incluso a un circuito donde se han dispuesto diferentes configuraciones. Sin embargo, la preparación del i20 WRC tiene que continuar y poner a prueba el motor 1.6 turbo que montará la máquina coreana en dificultades, con la habitual pérdida de potencia que se da por elevada altitud. Sin embargo, el equipo ha salido bastante satisfecho de las tres jornadas de pruebas acometidas por Juho Hänninen y Bryan Bouffier.

Hyundai Motorsport prueba el i20 WRC en España

Siempre mejorando

A pesar de que hemos comentado que el i20 WRC llegaba con su configuración de tierra y aerodinámica presentada en Finlandia a este test, lo cierto es que en la sede del equipo en Alzenau han trabajado intensamente estas semanas y han aplicado algunas mejoras como ha explicado Michel Nandan, directo de Hyundai Motorsport: "Después de las pruebas de Finlandia era muy importante para nosotros darnos un respiro y volver a la fábrica para revisar y evaluar el trabajo realizado hasta el momento, dado que nuestra agenda va a estar más ocupada de aquí en adelante, lo que nos ha permitido añadir un par de elementos nuevos".

Respecto al motivo de este test, Nandan recuerda en las pruebas como México o Argentina la altitud es uno de los factores más importantes y a tener en cuenta si se quiere luchar por la victoria con el i20 WRC: "La altitud es especialmente importante en México, donde los tramos se disputan hasta a 2.500 metros. El rendimiento del coche puede verse afectado por estas condiciones, por lo que el objetivo era estudiar el comportamiento del motor y controlar el impacto sobre la potencia. También aprovechamos para seguir trabajando soluciones de puesta a punto sobre tierra y hacer un buen kilometraje con el coche".

Artículos recomendados