Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Hyundai Motorsport con tres i20 WRC a por Cerdeña

Hayden Paddon pasa a forma parte de la nómina habitual de pilotos de Hyundai. En Italia estará junto a Neuville y Hänninen.

Hyundai Motorsport con tres i20 WRC a por Cerdeña

Hyundai Motorsport con tres i20 WRC a por Cerdeña

Hyundai Motorsport afronta el Rally de Cerdeña con espíritu renovado gracias a la llegada al equipo de un nuevo integrante como es Hayden Paddon, que realizará su debut con el Hyundai i20 WRC en los técnicos tramos italianos. Una prueba que por su décimo aniversario se ha trasladado a Alghero, una ciudad costera que acoge el parque de asistencia de la prueba y es epicentro de la misma, en un marco incomparable para técnicos, pilotos y equipos. Tras los test realizado en Portugal en marzo, el equipo espera estar preparado para los rigores de esta cita.

Thierry Neuville

El piloto principal de Hyundai Shell WRT, Thierry Neuville, presentó un gran espíritu combativo en el Rally de Argentina, adjudicándose una sólida quinta posición. El belga está decidido a añadir todo lo que pueda a la curva de aprendizaje del equipo en el Rally de Italia con otra sólida posición en meta. Lo cierto es que no será tarea fácil, pero en su favor, hay que decir que el piloto belga tiene buenos resultados en esta misma prueba, por lo que intentará poder seguir con esta tendencia positiva en Italia.

"El Rally de Italia Cerdeña es realmente duro. Los tramos son técnicos y muy estrechos, siendo muy fácil cometer un error. Puede haber piedras en la carretera con las que hay que tener mucho cuidado y que pueden poner las cosas aún más difíciles. Tuvimos un buen resultado aquí el año pasado y conocemos la prueba bastante bien, ya que hemos participado en ella tres veces anteriormente. Sacaremos el máximo partido de este evento para seguir acumulando experiencia junto con el equipo y, por supuesto, trataremos de sacar algo positivo de Italia para el resto de la temporada" afirmaba Thierry Neuville.

Hyundai Motorsport con tres i20 WRC a por Cerdeña

Juho Hänninen

Ganador del Rally de Italia-Cerdeña en 2010, cuando el evento era parte del Intercontinental Rally Challenge, Juho Hänninen está impaciente por tener un retorno positivo al volante del Hyundai i20 WRC este fin de semana. El precedente con victoria es lo mejor que le puede pasar a un piloto que se quedó con las ganas de competir en Argentina ante la presencia de Dani Sordo. En cualquier caso, el piloto finlandés buscará en los técnicos tramos un resultado convincente.

Juho Hänninen comentaba: "El Rally de Cerdeña es un evento que conozco bastante bien. He participado en él cuatro veces antes y lo gané en 2010. Es un rally exigente con un clima cálido y muchos cambios de agarre. La superficie puede ser dura en algunos puntos y arenosa y muy resbaladiza en otros. También es muy estrecho, por lo que es extremadamente fácil cometer un error. Nos preparamos cuidosamente para esta prueba y, con toda seguridad, haremos todo lo que podamos para ayudar al equipo a conseguir el mayor feedback posible para desarrollar el Hyundai i20 WRC".

Hyundai Motorsport con tres i20 WRC a por Cerdeña

Hayden Paddon

Hayden Paddon tendrá por fin su esperado debut con el Hyundai i20 WRC en el Mundial. El piloto neozelandés estará en la tercera unidad del vehículo coreano con el fin de aprender, ya que esta prueba no la ha visitado nunca. Por ende, el Rally de Italia será totalmente nuevo para Paddon y como es lógico, no ha querido marcarse grandes metas para su estreno. Puntuar estaría muy bien, pero el objetivo es seguir aprendiendo y dar información a Hyundai llegando a meta.

Hayden Paddon tiene sus objetivos muy claros: "Estamos encantados de unirnos al equipo Hyundai. Es una oportunidad increíble y trabajaré a fondo para sacar el máximo partido de ella. Ésta será mi primera vez en Cerdeña, así que he estado estudiando un montón de vídeos en línea para prepararme para ella. Sé que los tramos son estrechos y sinuosos y que podría haber algunas rocas en la carretera, así que tenemos que esquivar los posibles peligros que se presenten. Siendo éste mi primer evento, nos concentraremos en poder llegar a la meta y, después, en seguir progresando en cada prueba a lo largo de la temporada".

Artículos recomendados