Buscar

LOS DETALLES

Hyundai Motorsport ya vence en el WRC por su asistencia

Quizá el i20 WRC no esté todavía a la altura, pero la marca coreana ha llegado al WRC con una asistencia impresionante.

Hyundai Motorsport ya vence en el WRC por su asistencia

Hyundai Motorsport ya vence en el WRC por su asistencia

Ya hemos comentado en alguna ocasión, que Hyundai Motorsport está haciendo las cosas muy bien. No todo consiste en llegar al WRC sino en saber contarlo y eso implica un trabajo que desde el departamento de prensa de la marca coreana está realizándose muy bien. Sin embargo, también el desembarco en el Mundial de Rallies se facilita por los pequeños detalles y ahora que la primera cita de la temporada está en marcha, Hyundai Shell WRT ha sorprendido a propios y extraños incluso antes de que los Hyundai i20 WRC empezase a surcar los tramos del Rally de Montecarlo.

El motivo de la sorpresa ha sido la inmensa asistencia montada por Hyundai Motorsport en Gap para esta primer rally del año, posiblemente la más grande que ha pisado el Mundial de Rallies. Quizá no sea la más bonita o la más funcional, pero Hyundai ha conseguido fusionar en un solo edificio la zona de "boxes" donde trabajan los mecánicos, una área dedicada a la recepción, una zona para los aficionados y una parte privada donde se realizarán las reuniones de los ingenieros. No obstante, el "edificio" montado por la gente de Hyundai tiene casi 900 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Hyundai Motorsport ya vence en el WRC por su asistencia

Alain Penasse, sabedor de que los detalles cuentan, así lo explica en la web oficial del campeonato: "Traemos una nueva manera de ver los parques de asistencia", ha comentado. "Nuestra idea era acercar a los aficionados al equipo. Desde Hyundai siempre hemos tenido la sensación que los seguidores estaban muy lejos de los coches, tal vez separados por una valla o con invitados VIP delante de ellos. Pero esta estructura permite a los aficionados estar más cerca de la acción. Cuando los coches están en la asistencia, abrimos nuestras puertas y hacemos que nuestro trabajo esté al alcance de todos".

Datos de logística

Según explican fuentes del equipo, la asistencia es tan grande que se necesitan aproximadamente cinco días para su montaje y otros tantos para su desmontaje. Por su gran volumen y complejidad en Hyundai Shell WRT planean utilizarla en las diez pruebas europeas, usando una versión más compacta y reducida para las citas transoceánicas. A pesar de ello, nos quedamos con este detalle, porque hay muchas maneras de comenzar con buen pie.

Artículos recomendados