Buscar

REPITE PAREJA

Hyundai al Rally de Argentina con Neuville y Hänninen

En la que probablemente sea la última cita de la temporada con dos i20 WRC, se repetirá la pareja formada en Suecia.

Hyundai al Rally de Argentina con Neuville y Hänninen

Hyundai al Rally de Argentina con Neuville y Hänninen

Estamos a pocas horas del Fafe Rallysprint y a una semana del Rally de Portugal, pero las novedades no entienden de fechas y tenemos que dar el salto a la siguiente prueba de la temporada del Mundial de Rallies, el Rally de Argentina, que se disputará en el fin de semana del ocho de mayo en el entorno del lago Villa Carlos Paz, a unos 700 kilómetros de Buenos Aires. En cualquier caso nos trasladamos a esta cita porque Hyundai Motorsport ha confirmado su pareja de pilotos para el Rally de Argentina, donde no hay demasiadas sorpresas.

Si en México fue Chris Atkinson el que tomó la alternativa con el Hyundai i20 WRC, en la segunda cita en territorio americano veremos a Juho Hänninen, que por entonces ya habrá disputado el Rally de Suecia y el Rally de Portugal sobre el coche coreano. De esta forma y teniendo en cuenta que será posiblemente la última prueba en el que el fabricante tenga dos unidades de su World Rally Car, la pareja de Hyundai en Argentina será la formada por Thierry Neuville y Juho Hänninen. De esta forma, se repetirá la pareja que los coreanos tuvieron en Suecia y Portugal, donde también estará Dani Sordo.

Hyundai al Rally de Argentina con Neuville y Hänninen

Mirando al futuro

Como hemos dicho se espera que el Rally de Argentina sea la última cita de la temporada en la que se pongan en competición dos unidades del i20 WRC. Ya en Portugal tendremos un tercer modelo con el equipo Hyundai Motorsport N bajo las manos de Dani Sordo y a partir del Rally de Cerdeña viviremos la llegada de Hayden Paddon a esta tercera unidad. De hecho, la presencia del neozelandés implica que casi con todas seguridad en el Rally de Cerdeña e incluso en el Rally de Finlandia veremos de nuevo a Juho Hänninen como piloto número dos de Hyundai Motorsport, aunque esta parte se tendrá que confirmar en su momento.

En definitiva, no tenemos sorpresas en la alineación de Hyundai Motorsport en Argentina, prueba que será la tercera cita sobre tierra del WRC y donde seguro que seguimos viendo cierta progresión en un fabricante que precisamente sobre la tierra mexicana consiguió el primer podio del Hyundai i20 WRC de la mano de Thierry Neuville.

Artículos recomendados