Buscar

WRC 2019

Hyundai no asegura a Paddon al 100%

Alain Penasse defiende al neozelandés pero acaba de asegurar su asiento de cara a 2019: "Está en la 'pole position' por el asiento".

Adrián González

09 diciembre 2018 14:03

Comparte:

0 0
Hyundai no asegura a Paddon al 100%

Mucho se ha hablado, mucho se ha especulado, mucho se ha dicho sobre la alineación de Hyundai para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallys. Especialmente, el pobre rendimiento de Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon había dado lugar a mucha palabrería sobre los posibles cambios que la entidad con sede en Alzenau podría tener de cara a 2019. Pero desde la directiva del equipo siguen con lo mismo. "No habrá sorpresas en Montecarlo", insistió Alain Penasse al medio Autosport. Así pues, Neuville, Mikkelsen y Sordo son fijos para la marca coreana. Falta ver lo que ocurre con Paddon, quien no está al 100% confirmado.

Y es que especialmente su asiento está dando mucho que hablar. Se ha especulado con Loeb, con Breen, con Evans... pero el manager del equipo Hyundai ha defendido al neozelandés, especialmente tras su buena actuación en el Rally de Australia, en donde acabo segundo y estuvo peleando por el triunfo durante el fin de semana. Eso sí, tampoco garantiza por completo su puesto. "Tras el Rally de Australia está en la pole position por el asiento. Se habló, también, sobre nuestras conversaciones con Elfy Evans y Craig Breen pero eso no fue más allá. Hayden hizo todo lo que le pedimos esta temporada, realmente ha tenido un buen año", aseveró el belga quien también habló sobre Sébastien Loeb y los rumores que le unían con su escuadra: "Hemos hablado con él como hablamos con todo el mundo. Es lo lógico en nuestra posición".

Penasse, enfadado con la prensa

El propio Penasse se mostró también muy enfadado y contrariado con los medios de comunicación tras todo lo que ha salido a relucir en las últimas semanas. "Es difícil para Hayden permanecer concentrado por todo lo que se ha especulado sobre la pérdida del asiento. Entiendo que los medios de comunicación tienen un trabajo que hacer pero, honestamente, algunas personas están inventando cosas y ellos mismos empiezan a creer sus propias historias", explicó.

Hyundai no asegura a Paddon al 100%

"Un ejemplo de esto es nuestro viaje a Corea. Teníamos este viaje planeado durante meses, para llevar 151 trabajadores de Hyundai Motorsport para ver a nuestros compañeros de Corea. De repente, este se ha convertido en una especie de interrogatorio sobre la temporada. Simplemente es algo normal pero algunas personas quieren ir más allá", sentenció Penasse visiblemente molesto con todas historias surgidas en la prensa.

Paddon confía en su trabajo

El propio Paddon, también en declaraciones a Autosport, seguía la misma línea que su jefe en cuanto a la temporada. "Creo que hicimos un buen trabajo este año, dando lo mejor de nosotros mismos por el equipo e intentando conseguir sólidos resultados en cada rally. Sé que podemos ser más regulares", se sinceró el piloto oceánico. "Naturalmente, me gustaría hacer una temporada completa de nuevo y conseguir mucho más en el WRC, pero también soy realista y pienso en las opciones que tenemos en el presente", sentenció Paddon, reconociendo la opción de Hyundai como la mejor que tiene en el presente.

El piloto de Geraldine ha finalizado octavo en el WRC 2018, sumando dos podios, dos cuartos puestos, un quinto, un séptimo y un abandono en las siete pruebas disputadas. Además, ha arrasado en el campeonato nacional de Nueva Zelanda ganando los cinco rallys que ha corrido y haciéndose con el título. Todo indica que, de cara a 2019, volverá a compartir programa y coche con Dani Sordo pero habrá que esperar a que haya una confirmación oficial por parte del equipo Hyundai.

Hyundai no asegura a Paddon al 100%

Clasificación de los pilotos de Hyundai en 2019

2. Thierry Neuville 201 puntos

6. Andreas Mikkelsen 86 puntos

8. Hayden Paddon 73 puntos*

9. Dani Sordo 71 puntos*

*Han participado en siete pruebas

Fuente de las fotos: @HaydenPaddon.

Artículos recomendados