Buscar

RUMORES DE VUELTA

Hyundai podría volver al WRC para la temporada 2013

Varios medios alemanes afirman que la marca podría regresar al Mundial de Rallies la próxima temporada con su modelo i20.

Hyundai podría volver al WRC para la temporada 2013

Hyundai podría volver al WRC para la temporada 2013

Varios nombres han sonado durante los últimos meses como la marca que se pudiera incorporar al Mundial de Rallies en las próximas temporadas. El caso Toyota parece que ha quedado un poco más frio y ahora el nombre que toma más fuerte gracias a varios medios alemanEs es Hyundai, que podría ingresar en el WRC de cara a la próxima temporada.

La marca lleva nueve años fuera de la categoría y parece que está interesada en volver, sobre todo viendo la gran repercusión que está teniendo el trabajo de Volkswagen en los medios especializados. Desde Alemania esta posibilidad se intensifica y además se apunta a que el coche utilizado pro la marca sería el Hyundai i20 y no el Veloster como se habí llegado a comentar.

El objetivo de la marca coreana con la incursión en el Mundial de Rallies con un modelo como el i20 pasaría por aprovechar el tirón mediático de la compeitición y mejorar la imagen de la marca dentro de Europa.

En Alemania van más lejos

Lo cierto es que esta noticia no deja de ser un proyecto que está tomando forma pero sobre el que no se conocen demasiados detalles. Sin embargo, los mismos medios alemanes que confirman la noticia además afirman que un prototipo de competición del i20 está a punto de ser finalizado y que el equipo de competición podría tener su base logística en Offenbach.

Fuente: MotorPasiónF1

Artículos recomendados