Buscar

HYUNDAI WRC

Hyundai presenta el espectacular i20 Coupé WRC

La marca surcoreana presentó su nuevo vehículo adaptado a la normativa WRC para 2017 que propone interesantes cambios en cuanto a potencia, aerodinámica e imagen.

Adrián González

02 diciembre 2016 21:59

Comparte:

0 0
Hyundai presenta el espectacular i20 Coupé WRC

Tras meses y meses de test, la incógnita ha sido resuelta. Hyundai presentó el nuevo i20 Coupé WRC con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallys 2017. Un vehículo renovado y evolucionado en función de la nueva normativa de la FIA. La marca surcoreana aprovechó la presencia en el Rally Show de Monza -con la participación de Dani Sordo en la prueba italiana- para presentar el nuevo vehículo en el Autódromo. Ya llegan, ya están aquí los WRC de nueva generación.

Cambios en función de la nueva normativa FIA

No hay cambios en cuanto a los pilotos por lo que lo más interesante es hablar del propio i20 Coupé. Dani Sordo resumió a la perfección las novedades en el nuevo prototipo: "El motor es más potente y tiene una mayor adherencia de la aerodinámica son impresionantes". Los cambios son notables, como decimos, con respecto a los vehículos de años anteriores. Un coche que tendrá mayor potencia debido a la reducción de la brida en la admisión de aire del turbo -lo que otorga a los nuevos WRC hasta cincuenta caballos más-.

Además, otro de los grandes cambios que se pudieron observar en la presentación fue la imagen de los vehículos. Grandes cambios aerodinámicos permiten ver un vehículo más agresivo y espectacular. Mejor agarre, reparto de pesos, mayor tracción... cambios que, como dijo el propio Hayden Paddon, "harán el deporte aún más atractivo". Siguiendo con la imagen del nuevo i20 Coupé, es más ancho con respecto a su antecesor y también prosigue con la misma línea de colores -gris plata con detalles rojizos y negros- aunque con mayor protagonismo del azul.

Hyundai presenta el espectacular i20 Coupé WRC

Encantados con el nuevo i20

Los protagonistas de la presentación en Monza, el director deportivo Michel Nandan, además de los tres pilotos del equipo, se mostraron encantados con el nuevo vehículo. "Es un gran reto técnico y lo hemos abordado con entusiasmo", comentó el propio Nandan. Por el mismo camino se dirigió Thierry Neuville, segundo en el Mundial 2016. "Tengo grandes esperanzas en nuestro nuevo i20 Hyundai Coupe CMR, que es el producto de un montón de trabajo duro de todos en el equipo", declaró el belga.

Por su parte, Hayden Paddon y Dani Sordo explicaron a la perfección las sensaciones que sintieron al pilotar el prototipo en las jornadas de test. "Es emocionante conducirlo y creo que también será emocionante para los aficionados", explicó el neozelandés. Por su parte, el español detalló que "el chasis es más bajo por lo que rodaremos mejor. Además, el motor corre más, se nota la potencia". Respecto a la aerodinámica, comentó que "la tracción va muy bien y, debido a la mayor anchura, tienes más apoyo". "Al probar el Hyundai i20 Coupe CMR me sorprendió la velocidad", finalizó el cántabro.

Otro cambio beneficioso: sin alternancia en la alineación

En cuanto a los pilotos, ya hemos comentado que nada cambia en cuanto a la formación pero sí hay novedades importantes, también, con la nueva normativa de la FIA. Lo explicaba con detalle el director deportivo Michel Nandan. "Tendremos un equipo sin cambios en la alineación lo que nos otorga una estabilidad importante", dijo el dirigente del equipo denominado 'Hyundai Mobis Shell WRT". Con la nueva normativa, puntuarán los dos mejores clasificados del equipo con lo que no hará falta seleccionar dos pilotos 'oficiales' y otro semioficial en cada prueba -como así ocurría en temporadas anteriores-.

Hyundai presenta el espectacular i20 Coupé WRC

Al asalto del WRC

Lo han dejado claro los protagonistas en la presentación: van a por el título en 2017. Nandan, Neuville, Paddon, Sordo... todos han querido remarcar cuál es el objetivo del equipo. "Queremos demostrar nuestra capacidad para luchar por el campeonato y estamos seguros que el i20 Coupe CMR nos ayudará a hacerlo", comentó el director deportivo. Por su parte, Neuville tampoco duda: "Queremos ser firmes en la lucha por el título en 2017". Por último, Sordo declaró que el equipo Hyundai es "el que mejor preparado llega" al próximo Mundial tras la retirada de Volkswagen.

Fuente de las imágenes: Hyundai Motorsport oficial.

Artículos recomendados