Buscar

COUPÉ TRES PUERTAS

Hyundai presenta el i20 WRC Coupé para el WRC 2015

Hyundai realizó este miércoles un acto en el que presentó el prototipo del nuevo i20 WRC. No hubo grandes novedades.

Fernando Sancho

11 diciembre 2014 20:31

Comparte:

0 0
Hyundai presenta el i20 WRC Coupé para el WRC 2015

Hyundai presenta el i20 WRC Coupé para el WRC 2015

Hyundai Motorsport había programado un acto para este miércoles con el fin de presentar al público su nuevo Hyundai i20 WRC, basado en el nuevo i20 Coupé de tres puertas que recientemente ha llegado al mercado. Al margen de poder ver físicamente el modelo, lo cierto es que tampoco ha habido grandes novedades durante este acto donde han estado presente los dos pilotos confirmados hasta el momento, el español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville, así como el Jefe de Equipo, Michel Nandan, que ha confirmado que el nuevo modelo contará con un chasis nuevo, algo que ya se sabía.

Como decimos, el acto ha dejado más incógnitas que respuestas puesto que no hay fecha para el estreno del i20 WRC de 2015, que debutará a lo largo de la próxima temporada. Lo más normal es que no llegue hasta la mitad del calendario, momento en el que el actual i20 WRC se jubilará, pero hay que esperar acontecimientos. Tampoco se ha desvelado la decoración que puede lucir el nuevo modelo que tenía colores e incluso se ha despertado un rumor que afirma que el nuevo i20 WRC Coupé no cuenta con un cambio de levas que quizá ni siquiera llegue a formalizarse.

Hyundai presenta el i20 WRC Coupé para el WRC 2015

Llega Alpinestars

En cualquier caso, Michel Nandan explicaba con respecto a la ya 'famosa' versión de cinco puertas: "El primer prototipo ha sido probado en Alemania. Es un nuevo chasis en comparación con el i20 actual, por lo que hay que volver a realizar el trabajo de desarrollo. La versión cinco puertas será sólo para realizar test, no se llevará a competición. Es un chasis nuevo, y es muy pronto para decir cuándo vamos a participar con el coche. No nos vamos a precipitar. Nuestro objetivo para 2015 es utilizar toda la experiencia y todos los datos que hemos acumulado para progresar en términos de desarrollo. Es un año de consolidación. Hace falta que mejoremos nuestro nivel con respecto a los mejores equipos".

Quizá lo más destacado de un evento donde Hyundai aprovechó para presentar algunos modelos de producción fue el anuncio del nuevo patrocinador que llega al equipo. De hecho, la gran novedad fue este anuncio que certifica la llegada de Alpinestars al seno de Hyundai Motorsport. La marca de ropa deportiva de alto rendimiento suministrará a los pilotos, copilotos todo el material necesario, desde monos y guantes hasta el calzado deportivo característico.

Artículos recomendados