Buscar

PROTOTIPO

Hyundai presenta su i20 R5

El equipo coreano enseña el prototipo del modelo durante la presentación de su nuevo WRC.

Comparte:

0 0
Hyundai presenta su i20 R5

El i20 R5 ya es algo tangible. El equipo Hyundai Motorsport ha aprovechado la presentación de su nueva generación del i20WRC, para enseñar también el modelo con el que pretende adentrarse en los RC2. Además, el conjunto de Michel Nandan admitió que convertirán la base de Alzenau en la sede de ventas del R5 de cara a la temporada 2017.

Con el i20WRC como base, el R5 mantiene la misma gama de colores. Aunque por el momento, es solo un prototipo, lo cierto es que el modelo de los RC2 de Hyundai ya es toda una realidad y será Kevin Abbring el que lo ponga a prueba. El joven piloto del equipo coreano se encargará de continuar su desarrollo durante los próximos seis meses hasta su prevista homologación en junio de 2016.

¿Un i20 R5 en España?

Con la presentación del prototipo, los rumores han comenzado a propagarse. Polo Strustegui, director general de Hyundai España, no descartaría incorporar uno de estos R5 a alguno de los campeonatos españoles (CERA y CERT), según ha señalado Pipo López. Sin embargo, por el momento todo se queda en meras especulaciones que deberán esperar hasta el 2017, cuando el i20R5 esté listo para la competición.

Fuente de fotografías: Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados