Buscar

PISANDO LA TIERRA

Hyundai ha probado el i20 WRC en tierra

Michel Nandan, con sus pilotos Juho Hanninen, Chris Atkinson, y Bryan Bouffier han probado el i20 WRC en tierra.

Hyundai ha probado el i20 WRC en tierra

Hyundai ha probado el i20 WRC en tierra

Hyundai continúa con la preparación del i20 WRC de cara a la temporada 2014. Michel Nandan y todo su equipo han estado durante el mes de Julio realizando las primeras pruebas del vehículo con las últimas especificaciones en tierra. Se han tratado de dos test separados, realizados en el sur de Francia, donde los tres pilotos de pruebas, Hanninen, Atkinson y Bouffier han tenido la posibilidad de probar el Hyundai i20 WRC sobre la superficie dominante en el Mundial de Rallies.

El director del equipo, Michel Nandan comentaba que "ha sido un mes de Julio muy intenso. Como en cualquier test inaugural, hemos tenido que resolver algunos problemas, pero ese es precisamente el propósito de los test y hemos tenido tiempo de analizar y comprender los problemas. Hemos fichado a tres pilotos muy bien preparados para el desarrollo del coche, y para mi, el desarrollo del último mes de test ha sido muy positivo".

Los tres pilotos del equipo, Juho Hanninen, Chris Atkinson y Bryan Bouffier se han puesto al volante del Hyundai i20 WRC para probar diferentes desarrollos que el equipo ha hecho de cara a probar el coche en las condiciones más parecidas posibles a una prueba del campeonato, preparándose para su debut en el Rallye de Monte Carlo de 2014.

Aún queda mucho trabajo por delante

Hyundai ha probado el i20 WRC en tierra

A pesar de los buenos resultados que han obtenido en los test, Michel Nandan ha reconocido que aún queda mucho trabajo por hacer. El coche que han utilizado para estos test es una evolución del Hyundai i20 WRC que ya vimos en los test de asfalto, y el equipo de desarrollo está constantemente trabajando para mejorar el rendimiento mecánico y la fiabilidad.

Nandan concluía diciendo que "siento que estamos trabajando bien, y como un equipo unido. Hemos conseguido alcanzar un nuevo hito con estos primeros test sobre tierra, pero aún tenemos mucho que hacer en los meses que quedan hasta Monte Carlo. Hemos conseguido todos nuestros objetivos hasta el momento, y estoy orgulloso del esfuerzo que ha hecho todo el equipo. Miramos a nuestra próxima fase del desarrollo con optimismo".

Artículos recomendados