Buscar

PREVIO SUECIA

Hyundai a terminar el Rally de Suecia y sumar kilómetros

Thierry Neuville y Juho Hänninen tienen la misión de completar la prueba y no repetir lo sucedido en el 'Monte'.

Hyundai a terminar el Rally de Suecia y sumar kilómetros

Hyundai a terminar el Rally de Suecia y sumar kilómetros

El calendario sigue pasando días y la segunda prueba del WRC está ya ante nuestros ojos. Mañana mismo arranca la segunda cita de la temporada para Hyundai Motorsport, que llega al Rally de Suecia con la clara intención de que la deficiente actuación del 'Monte' no se repita. Entonces, Thierry Neuville apenas completaba unos kilómetros sobre el i20 WRC antes de sufrir un accidente y Dani Sordo acababa su andadura en la prueba antes de llegar al SS5. Esto no es lo planeado y por eso el equipo de Michel Nandan esperan más suerte de la única prueba invernal del calendario.

La pareja de pilotos en esta ocasión para el Hyundai Shell WRT serán la formada por el belga Thierry Neuville y el finlandés Juho Hänninen, que debutará sobre el i20 WRC en competición. Ambos acorde a lo que ha pedido la marca para la que trabajan se marcan como objetivo poder terminar los 24 tramos que conforman esta prueba, ya que esto significará que se han podido recopilar muchos datos e información del funcionamiento y rendimiento del modelo de la casa coreana, algo importante en cualquier prueba y en especial en Suecia al ser una cita muy peculiar.

Hyundai a terminar el Rally de Suecia y sumar kilómetros

Declaraciones

Comenzando por Thierry Neuville, el piloto belga ha disputado en dos ocasiones el Rally de Suecia. En la primera de ellos con un DS3 WRC terminó en la posición decimosegunda, mientras que en 2013 fue quinto a los mandos del Fiesta RS WRC. Tercer año en tierras suecas y tercer coche distinto, aunque como decimos en esta ocasión las pretensiones son muy diferentes: "No dispongo de mucha experiencia en Suecia, sólo he rodado dos veces. La nieve es, probablemente, la superficie que menos me gusta, pero es un rally en el que me encanta correr y donde tuvimos un buen resultado el año pasado. Es un rally único, con pistas estrechas y paredes de nieve en las carreteras".

Aunque han realizado varias jornadas de test en diciembre, ahora toca reafirmar el trabajo realizado durante esos días de pruebas: "Hemos definido unos reglajes específicos para este rally. Después de abandonar tan pronto en el Rally de Montecarlo, Nicolás y yo realmente esperamos un nuevo comienzo y queremos terminar el Rally de Suecia por nuestro equipo y nosotros".

Por su parte, Juho Hänninen como piloto finlandés y de origen escandinavo acumula más experiencia sobre la nieve y en particular en esta prueba, donde en 2014 afrontará su quinta participación. Lo cierto es que el Rally de Suecia ha dejado resultado de todos los colores para el suomi, ya que fue 15º en su primera aparición en 2006, fue descalificado en 2007 y terminó octavo en la temporada 2008 con un Lancer Evo IX. Su última participación fue en su efímera temporada 2013 donde también se coló en la zona de puntos al terminar sexto, justo por detrás del que ahora se ha convertido en su compañero de equipo.

El finlandés analiza su participación con el Hyundai i20 WRC: "He tenido tres jornadas de test. Dos días en Rovaniemi, en Finlandia, durante el mes de diciembre, y otra jornada hoy cerca de Torsby en Suecia. Tal vez he completado 400 kilómetros en total. Hemos visto que es muy fácil de pilotar y que no nos da sorpresas desagradables, todo el tiempo es dócil y con un buen equilibrio. Se nota el trabajo que hemos estado haciendo en el diferencial y las suspensiones. Las sensaciones son muy positivas y no parecía que fuese un coche nuevo en el test. Creo que estamos listos para el rally".

"Está claro que el principal objetivo es terminar el rally. Esa es la mejor manera de conseguir experiencia para todo el equipo. Así que eso intentaremos, lógicamente, nos gustaría estar arriba en la clasificación, pero al mismo tiempo tenemos que pensar en que estamos al inicio del proyecto" afirma Juho Hänninen, en la línea del resto de la estructura.

Artículos recomendados