Buscar

TEST MÉXICO

Hyundai viaja de Suecia a España sin descanso

Tras el podio cosechado en el Rally de Suecia, Hyundai Motorsport viaja a España para preparar el Rally de México.

Fernando Sancho

17 febrero 2015 12:23

Comparte:

0 0
Hyundai viaja de Suecia a España sin descanso

Hyundai viaja de Suecia a España sin descanso

El Rally de Suecia fue muy positivo para Hyundai. En primer lugar porque Thierry Neuville consiguió un valioso podio que muy cerca estuvo de ser victoria. Además, el piloto belga se ha situado en la segunda posición de la clasificación del WRC y el fabricante coreano fue el que más puntos sumó en la clasificación de constructores. Esto fue posible gracias al buen papel de Hayden Paddon, que sigue mostrando grandes sensaciones. Además, Kevin Abbring tuvo un buen debut sobre el i20 WRC en una prueba que no conocía y a punto estuvo de conseguir el último punto en juego.

Sin embargo, todo queda en el pasado con la misma rapidez que los pilotos surcan la Colin's Crest. Hyundai Motorsport ya ha hecho las maletas y está viajando a España. El motivo es realizar el primer test de cara al Rally de México. De momento, Thierry Neuville tomará el mando de estas primeras pruebas en los próximos días, aunque no es descartable que el resto de pilotos tomen parte de estos test preparatorios en sucesivos días. El Rally de México es la primera prueba sobre tierra de la temporada y supone un reto por su altitud y condiciones de mucho calor.

Hyundai viaja de Suecia a España sin descanso

La resaca en forma de rumores

Este fin de semana el gran ausente en Suecia fue Dani Sordo. El piloto cántabro sufrió una lesión durante un entrenamiento y no se pudo subir a competir en el Hyundai i20 WRC. El neozelandés Hayden Paddon ocupó su lugar en el primer equipo de Hyundai Motorsport y Kevin Abbring pilotó la tercera unidad del World Rally Car coreano. Sin embargo, varios medios finlandeses afirman que sobre la mesa hubo otra posibilidad. Hyundai tentó a Marcus Grönholm con sentarse en el i20 WRC del piloto español, algo a lo que el ex piloto se negó en rotundo.

Bien es cierto que durante este fin de semana hemos visto competir al ex piloto sueco. De hecho, fue uno de los cuatro mejores pilotos del RallyX On Ice, un evento de rallycross que se celebró durante la jornada del viernes en el hipódromo de Karlstad, de forma paralela a la prueba. Sin embargo, Marcus Grönholm desestimó la idea de subirse al Hyundai i20 WRC, vehículo que ya probó durante su fase de test y en la Batalla de Helsinki, un evento previo al Rally de Finlandia de la pasada temporada.

Artículos recomendados