Buscar

INCORPORACIONES

Japón y China en el punto de mira del WRC

Olivier Cesla, Jefe del Promotor del WRC, ha confirmado el interés de las incorporaciones de China y Japón al calendario.

Fernando Sancho

27 febrero 2015 19:31

Comparte:

0 0
Japón y China en el punto de mira del WRC

Japón y China en el punto de mira del WRC

Uno de los grandes objetivos del nuevo Promotor del WRC es abrir el campeonato a otros países y mercados, algo que por supuesto interesa a los fabricantes implicados. A pesar de su rol de Mundial, diez de las trece pruebas de la categoría se disputan en territorio europeo y eso significa descuidar enclaves fundamentales para las marcas como son el mercado asiático o el mercado sudamericano. Por ello, entre los plantes de Olivier Cesla, cabeza visible del promotor, está recuperar dos pruebas que ya han formado parte del Mundial. El WRC quiere tener de nuevo un Rally en China y un Rally de Japón.

El Rally de China estuvo presente únicamente en la temporada 1999 ocupando el hueco dejado por el Rally de Indonesia y terminó con victoria de Didie Auriol a los mandos de un Toyota Corolla WRC. Una prueba que sin embargo por su ubicación - a 40 km del núcleo habitado más próximo- y por su distribución fue desterrada del Mundial tras esa edición. Por ello, la nueva tentativa de China para llegar al WRC debe llegar de la mano de una prueba situada cerca de una gran ciudad, como puede ser Pekín.

Al respecto, Olivier Cesla confirma el interés de ver a China en el Mundial de Rallies ya en 2016: "China es uno de nuestros objetivos y hemos invertido mucho tiempo en poder incluirlo. Hemos logrado ahora que la Federación China esté preparada y concienciada para tener una prueba del WRC en 2016. Estamos apoyando para que tenga un evento comercialmente viable. Hay un lugar a unos 60 kilómetros de Pekín perfecto. Ahora tenemos que hacer un evento candidato este año para poder proponerlo al calendario de 2016. Es una de nuestras prioridades".

Japón y China en el punto de mira del WRC

Japón se revaloriza

El regreso de Toyota al WRC en 2017 dibuja un nuevo horizonte en la relación de Japón con el Mundial de Rallies. Su historia en el campeonato ha tenido seis capítulos. Su primera aparición en el campeonato fue en 2004 y con un breve paréntesis en 2009, su última edición fue en 2010, siempre celebrado en la isla de Hokkaido. Esta prueba ya demostraba un gran nivel organizativo, pero quedó fuera del campeonato ya que las prioridades eran otras. La última victoria allí fue de Sebastien Ogier.

Japón llama a la puerta del WRC y así lo confirma Olivier Cesla: "Estamos en conversaciones con Japón y con el regreso de Toyota, una prueba japonesa es muy atractiva y está en nuestro pensamiento. Como muy pronto sería una vez que Toyota esté en el campeonato, no tiene sentido antes. Esto no será hasta 2017 o 2018".

Fuente: Motorsport News

Artículos recomendados