Buscar

PROGRAMA PARALELO

Jari Ketomaa prueba los DMACK cerca del escenario del rallie griego

El finlandés, después de no estar presente desde la prueba Portugesa en la comitiva mundialista, regresó al Rallie de Acrópolis donde no participó pero realizó un test para DMACK.

Jari Ketomaa prueba los DMACK cerca del escenario del rallie griego

Jari Ketomaa prueba los DMACK cerca del escenario del rallie griego

El piloto finlandés Jari Ketomaa llevaba fuera del calendario mundialista desde la pasada cita del Rallie de Portugal, que se realizó a finales de Marzo. Tras perderse la cita en Argentina, el joven piloto ha estado en el escenario del Rallie de Acrópolis, donde evaluó los neumáticos de tierra DMG del fabricante DMACK.

Ketomaa, tras finalizar el Rallie para el equipo, ha estado poniendo a prueba el nuevo patrón de la banda de rodadura, consiguiendo mejores niveles de estabilidad a alta velocidad, mientras que le otro compuesto ofertado por la marca ofrece mayor durabilidad. Para ello, el finlandés ha realizado un duro test en varias pistas de tierra cercanas al lugar donde se corrió el Rallie de Acrópolis del WRC.

"El Rallye Acrópolis y los test de tierra, han sido un gran éxito para DMACK", asegura el responsable de competición Dick Cormack. "Hemos introducido el DMG 2 como nuestro nuevo neumático comodín para rallyes, y ha sido un gran paso adelante en términos de rendimiento y durabilidad. De los 250 neumáticos montados en el Rallye Acrópolis, DMACK sólo tuvo un pinchazo".

Análisis de la prueba

Cormack continua: "La prueba fue evaluar cuatro nuevos compuestos duros de tierra y nuevos elementos para el campeonato de 2013 como parte de nuestra estrategia para conseguir a nuevos equipos punteros. Es importante que DMACK pueda competir con Michelin, una de las marcas de neumáticos más grandes del automovilismo en el mundo, y eso es realmente importante para mejorar nuestro juego y el desarrollo".

Artículos recomendados