Buscar

ANUNCIO OFICIAL

Jari Ketomaa y Sänder Parn son los pilotos DMACK en 2015

Jari Ketomaa repite como piloto DMACK en busca del título de WRC2. Su nuevo compañero será el estoni Sänder Parn.

Fernando Sancho

06 febrero 2015 10:05

Comparte:

0 0
Jari Ketomaa y Sänder Parn son los pilotos DMACK en 2015

Jari Ketomaa y Sänder Parn son los pilotos DMACK en 2015

DMACK ha definido sus pilotos para la temporada 2015 y no hay sorpresas. A la ya sabida presencia de Sänder Parn tras su triunfo en la Drive DMACK Fiesta Cup el pasado año se suma el subcampeón del WRC2 de 2014. De esta forma, Jari Ketomaa y Sänder Parn formarán pareja en el equipo del fabricante de neumáticos británico. Tras conseguir el título por equipos en WRC2, el gran objetivo de DMACK es repetir este triunfo y asegurarse el título por pilotos por parte de alguno de sus dos protegidos. Ambos pilotarán un Ford Fiesta R5 y repartirán sus presencias a lo largo del campeonato.

Sin ir más lejos, Jari Ketomaa empezará su temporada en el Rally de Suecia la próxima semana y sus tres primeras apariciones se centrarán en la parte inicial de la temporada. Con su Ford Fiesta R5 gestionado y mantenido por Autotek, el piloto finlandés estará en Suecia, pero también tomará parte de las dos pruebas en territorio americano, ya que los planes pasan por competir en el Rally de México y en el Rally de Argentina. Por su parte, más tardaremos en ver a Sänder Parn que arrancará su programa en el Rally de Portugal, primera cita de las siete que tiene previstas en este proyecto de 2015.

Jari Ketomaa y Sänder Parn son los pilotos DMACK en 2015

Declaraciones

Jari Ketomaa, que estará copilotado por Kaj Lindstrom, está muy contento con su presencia de nuevo en el equipo. Y de hecho, espera un poco más de las gomas DMACK: "Tenemos una buena base para trabajar desde el éxito del año pasado. DMACK ha estado trabajando duro en los test y, desde el punto de vista del piloto, será una ayuda haber estado desarrollando los neumáticos de este año. He estado trabajando duro durante el invierno para mejorar las ruedas de nieve para Suecia, y la verdad es que van muy bien".

Por su parte, Sänder Parn afirmaba recientemente: "Estoy deseando correr para poder comparar las diferencias entre el Ford Fiesta R2 y el Fiesta R5. He estado haciendo test y me sorprendió lo fácil que es pilotar este coche, pero obviamente necesitamos más experiencia para poder pilotarlo cerca del límite. Competir en el WRC y trabajando para M-Sport y DMACK, hace que este sea un año fantástico para mí".

Artículos recomendados