Buscar

FECHA LÍMITE

Jari-Matti Latvala anunciará su futuro tras Cerdeña

El finlandés ha jugado con el anuncio de su futuro durante todo el año pero parece que la prueba italiana será el momento esperado.

Jari-Matti Latvala anunciará su futuro tras Cerdeña

Jari-Matti Latvala anunciará su futuro tras Cerdeña

El destino de Jari-Matti Latvala ha sido uno de los temas más recurrentes y de lo más comentado en el WRC. Parecía por momentos que Volkswagen tenía prácticamente cerrada su contratación y en otros momentos que Ford podría retener al piloto finlandés. Sin embargo, el piloto suomi que no ha tenido una temporada para nada buena, con continuos abandonos y auténticos fiascos, ha mantenido el secreto o ha jugado con las posibilidades del que será su equipo de futuro por varios meses.

Sin embargo, parece que junto al programa parcial de Sebastien Loeb, otra de las incógnitas de esta temporada quedará resuelta en octubre ya que el finlandés ha anunciado que dará a conocer su futuro en el Rally de Cerdeña, después de evitar hacerlo en el Rally de Finlandia, en el de Alemania e incluso en el Salón del Automóvil de París. Sea como sea y con la opción real de cambiar de equipo, Latvala sigue teniendo dos caminos.

La primera opción es renovar con Ford, el equipo que le ha hecho un hombre importante en el Mundial de Rallies. El problema de este camino es el futuro incierto de M-Sport y de toda la estructura gestionada por Malcolm Wilson de cara al año 2014. El rendimiento del Fiesta WRC es algo de lo que no se puede dudar pero el finlandés tiene que jugar con opciones a medio camino sobre su futuro.

La otra posibilidad que parecía hecha a mitad de año y que sigue pululando en el posible camino de Jari-Matti Latvala es el fichaje por Volkswagen, equipo que le ofrece un contrato de más de un año como compañero de Sebastien Ogier. Es una oferta tentadora pero sería abandonar Ford, equipo que le ha hecho crecer, para un proyecto donde el rendimiento todavía no está asegurado.

Ambigüedad

"No es un secreto. Mi contrato con Ford termina a final de este año y Ford está comprometida con los rallyes hasta finales de 2013, mientras que Volkswagen tiene un proyecto más largo. No es fácil tomar una decisión, no tengo una respuesta por el momento. Ambos equipos son flexibles. Creo que no tomaré una decisión antes de Cerdeña, ¿puede que después de España? ¡Seguro que antes del Montecarlo!" afirma Latvala jugando con las palabras.

Artículos recomendados