Buscar

DUELO DE TALENTOS

Jari-Matti Latvala brilla en 2ª etapa del Rally de Argentina

El finlandés ha dado un recital superando a Sebastien Ogier en los tres últimos tramos del día. Ogier no puede hacer más.

Jari-Matti Latvala brilla en 2ª etapa del Rally de Argentina

Jari-Matti Latvala brilla en 2ª etapa del Rally de Argentina

Guerra en el seno de Volkswagen y en el WRC. Los tres últimos tramos de la segunda etapa posiblemente han marcado el devenir del Rally de Argentina y lo ha hecho con una guerra en la distancia entre dos talentos que han mostrado sus dotes sobre el barro. Parece que si nada pasa la partida está ya casi decantada en favor del segundo hombre de la casa ya que a la finalización del segundo día de competición, Jari-Matti Latvala ha ampliado el liderato en el Rally de Argentina llevando el margen que tiene sobre Sebastien Ogier a los 31.2 segundos. Nasser Al-Attiyah lidera cómodo en WRC2.

Jari-Matti Latvala comenzaba los tres tramos que ponían el punto y final a la jornada del sábado con una ventaja de 21.2 segundos. El duelo estaba servido con Sebastien Ogier atacando a muerte, pero nada cambiaba. Jari-Matti Latvala se llevaba el scratch en el SS8 por delante de sus dos compañeros de equipo, situación que se repetía en el SS9 aunque en esta ocasión entre los dos contendientes a la victoria se colaba un brillante Mikko Hirvonen. En el último tramo de la jornada, que era de nuevo la Súper Especial del Parque Temático los pilotos de Volkswagen cedían un poco y permitían el scratch de Thierry Neuville, lo que ha supuesto el primer scratch no realizado por un Polo R WRC.

Por detrás de la pareja de cabeza, pocos cambios y sobre todo, poca opción a que nada se mueva. Kris Meeke mantiene cómodo la tercera posición a pesar de que su ritmo en esta jornada ha estado marcado por la distancia que tiene sobre sus perseguidores, mientras que Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville ya han consumado sus remontadas para conseguir la cuarta y quinta posición respectivamente. La distancia entre todos los pilotos de la zona noble es grande, lo que posiblemente implique que mañana los únicos cambios que se puedan ver sean los que lleguen por problemas o incidencias externas al pilotaje.

De remontadas también ha ido este segundo bucle ya que Mads Ostberg, situándose entre los cinco pilotos más rápidos en los tres últimos tramos de la jornada, también ha conseguido ascender posiciones y ya ocupa la décima plaza de la prueba, por detrás de Nasser Al-Attiyah, único piloto que de momento está en la zona de puntos sin contar con un coche de especificaciones World Rally Car.

Clasificación tras Etapa 2 del Rally de Argentina del WRC 2014:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 3:33:19.1

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +31.2

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +3:47.0

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +5:43.0

5. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +6:40.9

6. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WR) +7:14.4

7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +7:52.0

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8:20.9

9. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +16:20.6

10. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +20:35.8

Jari-Matti Latvala brilla en 2ª etapa del Rally de Argentina

Otras batallas en WRC2

En la categoría WRC2 se puede decir coloquialmente que 'todo el pescado está vendido'. Nasser Al-Attiyah lidera cómodamente en la segunda categoría y esto ha dado paso a que el piloto catarí deje pasar los kilómetros sin tomar riesgos, lo que permite a otros pilotos conseguir los tiempos más rápidos. Lorenzo Bertelli sumaba el scratch en el SS8 y Nicolás Fusch en el SS9, mientras que el crono más rápido en la Súper Especial era de nuevo para Lorenzo Bertelli, que viene tocando tambores de remontada.

Por detrás de Nasser Al-Attiyah, Diego Domínguez mantiene la segunda posición, aunque Nicolás Fusch se ha colocado ya a poco más de dos minutos del piloto de Paraguay. Si tenemos en cuenta que en unos 80 kilómetros le ha quitado más de minuto y medio, el duelo está servido. Por su parte, Lorenzo Bertelli es quinto y aspira a arrebatar la cuarta plaza también al paraguayo Gustavo Saba.

Clasificación tras Etapa 2 del Rally de Argentina del WRC2 2014:

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 3:49:39.7

2. Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) +5:31.7

3. Nicolás Fusch (Ford Fiesta RRC) +7:49.0

4. Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000) +11:50.6

5. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +12:47.7

Artículos recomendados