Buscar

FIESTA DE LOS RALLIES

Jari-Matti Latvala estrella en el Rallylegend de San Marino

Jari-Matti Latvala estuvo presente con el Polo R WRC en una cita donde estuvieron Anttila, Blomqvist, Kankkunen o Auriol.

Fernando Sancho

14 octubre 2014 17:09

Comparte:

0 0
Jari-Matti Latvala estrella en el Rallylegend de San Marino

Jari-Matti Latvala estrella en el Rallylegend de San Marino

El Rallylegend sigue creciendo a pasos agigantados y en su decimosegunda edición había tantos atractivos y reclamos como participantes. Vehículos del Grupo B, los actuales World Rally Card, el Grupo A o los Kit Car son algunos de los atractivos al margen de los pilotos presentes en esta prueba que ya supone una cita obligada en el panorama deportivo de San Marino. A tal despliegue de vehículos se suma sin duda la presencia de pilotos brillantes como Stig Blomqvist, Juha Kankkunen, Didier Auriol o Markku Alén y este año, además, Jari-Matti Latvala con el Polo R WRC como Coche 0.

Jari-Matti Latvala a pesar de tener un papel secundario, fue uno de los pilotos más aclamados: "El Rallylegend ha sido una sorpresa fantástica para mí. Tres días de gran espectáculo, con un público muy apasionado, increíble. Lo llaman el 'Woodstock sobre ruedas' y creo que es una descripción muy apropiada. Además he tenido la oportunidad de ver correr a Alén y Kankkunen. Ellos fueron mis ídolos cuando era más joven. Los tres días fueron útiles para acumular kilómetros sobre asfalto, en unos tramos y con una superficie que no son sencillas. Esta prueba es impresionante, muy exigente para los participantes".

Ganadores con historia

Didier Auriol ha sido el vencedor de la categoría World Rally Car del Rallylegend a los mandos de un Citroën Xsara WRC con un margen muy amplio. El ex piloto de la marca francesa ha conseguido el triunfo con 1:45 minutos de margen sobre Schwarz, que también competía con un Xsara WRC de 2003. Por su parte, Vojtech se quedaba a dos segundos de esta segunda posición compitiendo con un 206 WRC. El finlandés Rovanpera con otro 206 WRC terminaba a poco más de dos minutos y medio de la cabeza.

Por su parte, en la categoría histórica el triunfo fue para Markku Alen a los mandos de un Lancia Rally 037, con el que se impuso al italiano Brazzoli que competía con otra unidad de este vehículo. Entre los nombres propios que hicieron acto de presencia en el Rallylegend dentro de esta categoría también estaban como hemos adelantado Stig Blomqvist con un Audi Quattro A2, Juha Kankkunen con un Lancia Delta Integrale o Michael Gerber con un Audi Sport Quattro S1, donde compartieron labores de copiloto Luis Moya y Peter Dhul, responsable de Volkswagen.

Artículos recomendados