Buscar

EMPIEZA EL SHOW

Jari-Matti Latvala al frente del shakedown en Polonia

El finlandés comienza con buen pie el Rally de Polonia, prueba que se espera complicada por el barro en alguno de sus tramos.

Fernando Sancho

26 junio 2014 12:59

Comparte:

0 0
Jari-Matti Latvala al frente del shakedown en Polonia

Jari-Matti Latvala al frente del shakedown en Polonia

El Rally de Polonia del WRC es la única novedad de la presente temporada del WRC y aunque el barro puede deslucir los tramos tanto en el país polaco como en su paso por Lituania, de momento lo único que tenemos en claro es el shakedown, disputado esta mañana. En esta primera toma de contacto, Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido a los mandos de su Polo R WRC después de completar hasta cuatro pasadas al corto tramo. A pesar de que no es lo habitual, la presencia de barro en los tramos ha dado la opción a hacer más pasadas, porque los neumáticos no serán un punto tan fundamental.

De hecho, Jari-Matti Latvala como decimos ha conseguido su mejor tiempo, 1:59.3, en su cuarta pasada por el tramo, pero a la zaga le han ido los pilotos que han terminado inmediatamente por detrás. Mads Ostberg también ha completado cuatro pasadas para ser segundo y Andreas Mikkelsen ha realizado tres pasadas siendo tercero. El único que se ha mantenido fijo al guión habitual de lo que suele ser un shakedown del WRC ha sido el líder del campeonato, puesto que Sebastien Ogier ha sido cuarto con únicamente dos pasadas.

Al dominio de Volkswagen, al menos a tenor de lo que hemos visto en este shakedown, se encuentran los pilotos de Citroën. De hecho, Kris Meeke ha terminado en la quinta posición, mientras que el héroe local también ha comenzado con buen pie. De hecho, Robert Kubica ha sido el sexto más rápido, después de vivir un intenso inicio de rally donde los aficionados se han volcado con el ex piloto de F1 y donde la asistencia de M-Sport ha sido la más concurrida en todo momento por los fans.

Jari-Matti Latvala al frente del shakedown en Polonia

Pasadas para aprender

En Hyundai de momento hay menos datos a sacar y aunque sus pilotos han completado tres o cuatro pasadas, lo cierto es que están un paso por detrás de los tiempos rápidos marcados por los otros dos fabricantes. De hecho, Thierry Neuville ha sido séptimo empatando a tiempos con Robert Kubica, mientras que Juho Hänninen y Hayden Paddon han completado el top ten, intercalándose entre los tres pilotos de Hyundai Motorsport el noruego Henning Solberg, que compite con el mismo chasis de Bryan Bouffier en el Montecarlo, mientras que a su vez el francés compite con un Fiesta R5.

Por último, cabe destacar que en el shakedown para los pilotos no prioritarios, es decir, los de la categoría WRC2, de momento los hombres de DMACK han sido los más fuertes y parece que Ott Tänak y Jari Ketomaa pueden ser la referencia de la prueba en esta segunda categoría, con el permiso del DS3 R5 de Sebastien Chardonnet y del Peugeot 208 T16 R5 de Karl Kruuda, amén de otros pilotos habituales. De hecho, los tiempos de Ott Tänak han estado muy cercanos a los últimos WRC, pilotado por Michal Solowow y Krysztof Holowczyc, pilotos de casa que tienen en el Rally de Polonia la oportunidad por mostrarse.

Clasificación shakedown Rally de Polonia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:59.3

2. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +0.5

3. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +0.6

4. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.8

5. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1.4

6. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2.2

7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2.2

8. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2.4

9. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +3.1

10. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +3.2

11. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3.7

12. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3.8

13. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4.3

14. Michal Solowow (Ford Fiesta RS WRC) +4.7

15. Krysztof Holowczyc (Ford Fiesta RS WRC) +5.4

Artículos recomendados