Buscar

VOLKSWAGEN AVISA

Jari-Matti Latvala al frente del shakedown del Rally de Portugal

Con la inclusión entre medias de Henning Solberg entre sus dos pilotos, Volkswagen ya ha dominado el shakedown.

Jari-Matti Latvala al frente del shakedown del Rally de Portugal

Jari-Matti Latvala al frente del shakedown del Rally de Portugal

El Rally de Portugal ha comenzado oficialmente con la disputa del shakedown en un tramo que ha vivido una mutación a lo largo de las dos horas de esta sesión. Si al principio el barro era el único protagonista, con el paso de los minutos el sol ha ido secando en parte el tramo aunque eso no ha evitado que el barro siguiese presente, pero los tiempos han caído con esta mejor situación de la tierra. En esta línea, los pilotos que han salido a hacer sus dos pasadas -casi nunca más para guardar gomas- han perdido tiempo mientras que Jari-Matti Latvala ha marcado el mejor tiempo en su segunda pasada con un crono de 3:05.2.

Lo que queda claro es que en cualquier situación, sea con terreno embarrado o más seco, Volkswagen de momento está al frente. Al mejor tiempo que ha marcado Jari-Matti Latvala hay que sumar el tercer registro marcado por su compañero Sebastien Ogier, superado por un Henning Solberg que ha realizado cuatro pasadas al tramo para terminar segundo. Lo cierto es que el piloto noruego necesita acumular kilómetros sobre el Fiesta RS WRC por lo que el ahorro de neumáticos ha quedado relegado a un segundo plano, al menos por el momento, lo que le ha permitido ser el piloto a su vez más activo.

Por su parte, Dani Sordo ha terminado con el cuarto mejor tiempo a 2.6 segundos del scratch de Jari-Matti Latvala, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que el piloto cántabro ha tenido problemas con el freno de mano que no le han permitido seguir el programa de trabajo en los tiempos establecidos, aunque como gran parte de los pilotos ha completado las dos pasadas mínimas a este shakedown. La segunda de ellas ha sido con las gomas más blandas de Michelin, lo que le ha permitido marcar este registro por delante de Mikko Hirvonen.

Jari-Matti Latvala al frente del shakedown del Rally de Portugal

Pocas conclusiones

Con el ahorro de neumáticos como nota predominante en cada sesión de shakedown, está claro que no podemos sacar muchas conclusiones, pero de momento Hyundai Motorsport ha cuajado una actuación bastante decente. No deja de ser la sesión previa, pero al cuarto puesto conseguido por Dani Sordo hay que sumar el sexto puesto de Juho Hänninen y el séptimo de Thierry Neuville. La pareja del primer equipo del fabricante coreano se han quedado a poco más de tres segundos de la cabeza, lo que les ha permitido completar el top ten junto a Robert Kubica, Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen.

Lo que sí ha quedado claro es que la pista ha ido mejorando como hemos dicho y prueba de ello es que los pilotos de Citroën, que han sido de los primeros en salir, no han conseguido marcar buenos tiempos en sus dos pasadas. De esta forma, Mads Ostberg se ha quedado en la novena posición, con Kris Meeke en el puesto decimosegundo, justo por delante de Khalid Al-Qassimi. Algo que puede pasar también en los tramos de la prueba si no llueve más y los primeros pilotos no forman roderas. En ese aspecto hay que estar muy atento.

Clasificación shakedown del Rally de Portugal WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 3:05.2

2. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +0.8

3. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.9

4. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +2.6

5. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +3.1

6. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +3.2

7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3.3

8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +5.0

9. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +5.1

10. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +5.3

11. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +5.6

12. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +5.6

13. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +8.1

14. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +11.1

15. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +12.9

Artículos recomendados