Registro gratuito

Jari-Matti Latvala gana el Rally de Francia y mantiene vivo el WRC
Jari-Matti Latvala gana el Rally de Francia y mantiene vivo el WRC

GRAN VICTORIA

Jari-Matti Latvala gana el Rally de Francia y mantiene vivo el WRC

Jari-Matti Latvala suma su primer triunfo sobre asfalto y se coloca a 27 puntos de Ogier. Stéphane Lefebvre campeón Junior.

FERNANDO SANCHO - 05 OCTUBRE 2014 13:44

Jari-Matti Latvala gana el Rally de Francia y mantiene vivo el WRC

Por fin lo ha conseguido. Jari-Matti Latvala suma su primer triunfo sobre asfalto en su dilatada trayectoria y se impone en el Rally de Francia. Una victoria que ha costado pero que llega en el mejor momento puesto que el finlandés consigue recortar 23 puntos a su principal rival por el título y se sitúa a 27 puntos con 56 en juego. El finlandés ha sido el más fuerte en los tramos franceses de manera consistente y nadie ha podido frenar su ritmo. Andreas Mikkelsen y Kris Meeke completan el podio mientras que Dani Sordo es finalmente cuarto por el accidente en el Power Stage de Robert Kubica.

Mads Ostberg conseguía el scratch en el SS17 y no porque su ritmo fuese superior al del resto, sino porque el noruego tenía que aguantar los ataques de un Elfyn Evans que venía dispuesto a robarle la séptima posición. Mientras que la gran mayoría de los pilotos guardaban gomas de cara al Power Stage y decidían tomar pocos riesgos, otro de los hombres que atacaban era Thierry Neuville que ascendía a la novena plaza al superar a Bryan Bouffier, su compañero en Hyundai Motorsport. Con estas posiciones, se llegaba al Power Stage que dejaba más de una sorpresa.

Jari-Matti Latvala gana el Rally de Francia y mantiene vivo el WRC

Power Stage

Sebastien Ogier conseguía el mejor tiempo del Power Stage y sumaba los tres puntos extra, objetivo único que tenía en mente desde sus problemas en la primera jornada. Aunque no se trata de un botín muy grande, menor aún si tenemos en cuenta que Jari-Matti Latvala conseguía el último punto en juego, cada unidad puede ser fundamental ahora que el campeonato se ha apretado. Entre ambos pilotos se colaba Elfyn Evans que conseguía superar a Mads Ostberg y de paso se llevaba los dos puntos extra en la segunda pasada por 'Foret de Saverne'.

Con el podio conformado por Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Kris Meeke, la gran sorpresa llegaba por detrás. A pesar de estar consumando la mejor actuación en su trayectoria y tener en su mano una cuarta plaza que jamás ha alcanzado, Robert Kubica sufría un nuevo accidente en el tramo final, perdiendo el control de su Fiesta RS WRC y acabando entre la maleza. Dani Sordo heredaba esta cuarta plaza y con este accidente, todos los pilotos conseguían ganar una plaza, lo que entre otras cosas permitía a Martin Prokop alcanzar la zona de puntos.

Clasificación Final del Rally de Francia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:38:19.1

2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +44.8

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:05.3

4. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +1:48.7

5. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +2:00.7

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3:00.9

7. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +3:02.5

8. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +4:08.4

9. Bryan Bouffier (Hyundai i20 WRC) +4:12.9

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:07.5

Jari-Matti Latvala gana el Rally de Francia y mantiene vivo el WRC

WRC2: Gilbert sale ganador

Quentin Gilbert se ha impuesto en la categoría WRC2, aunque ha tenido que sufrir su triunfo hasta el último tramo. Bernardo Sousa no le ha puesto las cosas nada fáciles al piloto de casa aunque finalmente ha terminado a 8.1 segundos. El podio de la segunda categoría mundialista lo ha completado Sebastien Chardonnnet. Xevi Pons por su parte ha sido 20º en la general, justo por detrás de los tiempos del francés y del Porsche 997 GT3 RS 4.0 de Romain Dumas en una actuación brillante.

Clasificación tras SS16 WRC2 del Rally de Francia 2014

1. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) 2:48:56.8

2. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +8.1

3. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +2:07.3

4. Pontus Tidemand (Ford Fiesta R5) +15:35.3

5. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +29:27.3

6. Johan Heloise (Subaru Impreza WRX STi) +31:36.7

7. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +43:41.1

Jari-Matti Latvala gana el Rally de Francia y mantiene vivo el WRC

JWRC: Stéphane Lefebvre campeón Junior

El Mundial Junior ha acabado con dos vencedores en Francia. En términos de esta prueba, Alastair Fisher se ha alzado con una autoritaria victoria entre los jóvens pilotos a los mandos del Citroën DS3 R3T. El británico ha podido con la fuerza francesa ya que Eric Camilli, Stéphane Lefebvre y Quentin Giordano, todos franceses, han terminado justo por detrás.

Sin embargo, el gran triunfador en esta ocasión es otro. Con su tercera posición final en el Rally de Francia, Stéphane Lefebvre se ha proclamado campeón del JWRC a falta de una prueba por disputarse. El pupilo de Sebastien Loeb, al igual que hiciese su maestro en 2001, ya es campeón de la categoría Junior. Sin duda, promete.

Clasificación tras SS16 JWRC del Rally de Francia 2014

1. Alastair Fisher (Citroën DS3 R3T) 2:57:06.5

2. Eric Camilli (Citroën DS3 R3T) +50.9

3. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R3T) +1:21.0

4. Quentin Giordano (Citroën DS3 R3T) +1:42.0

5. Yohan Rossel (Citroën DS3 R3T) +3:08.9

6. Aron Domzala (Citroën DS3 R3T) +17:05.1

7. Martin Koci (Citroën DS3 R3T) +17:16.8

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33