Buscar

POR LOS PELOS

Jari-Matti Latvala implora a Ajatar y es líder en Finlandia

Un golpe inoportuno y problemas de frenos derivados casi dejan sin liderato a Latvala. Ogier se queda a 3.4 segundos. Rally abierto.

Fernando Sancho

02 agosto 2014 23:20

Comparte:

0 0
Jari-Matti Latvala implora a Ajatar y es líder en Finlandia

Jari-Matti Latvala implora a Ajatar y es líder en Finlandia

Muy pocos podían pensar al comienzo del bucle vespertino de este sábado que el Rally de Finlandia, que parecía decidido, iba a llegar a tal cuota de emoción. Un error inocente, un golpe contra una roca y problemas de frenos derivados de este golpe han dejado contra las cuerdas al piloto local. Tanto es así, que Jari-Matti Latvala es líder todavía pero por 3.4 segundos, cuando atesoraba una distancia de 30 segundos. Sebastien Ogier, que se ha encontrado de la nada la oportunidad de ganar el Rally de Finlandia, ha arriesgado con el cuchillo entre los dientes. El resto de posiciones muy estabilizadas a falta de tres tramos para el final.

SS19, nuevo scratch para Jari-Matti Latvala y ventaja por encima del medio minuto para el finlandés. La alegría le duraba realmente poco al piloto escandinavo puesto que apenas unos kilómetros después, en la segunda pasada por Jukojärvi, se dejaba 11 segundos con el scratch de Sebastien Ogier por el mencionado golpe contra una roca. A partir de aquí y en los tres tramos restantes, el goteo de segundos ha sido continuado presa de los problemas en los frenos. Tres scratch más de Sebastien Ogier han dejado la prueba en apenas un suspiro con más de 35 kilómetros cronometrados por disputar.

Jari-Matti Latvala implora a Ajatar y es líder en Finlandia

Todo estable

Aunque la lucha por la victoria ha quedado preciosa de cara a la última jornada de este domingo, lo cierto es que la zona de puntos está prácticamente definida y decidida. Esta circunstancia se ha hecho más palpable tras el abandono de Mads Ostberg por dañar la celda de seguridad de su Citroën DS3 WRC tras impactar contra una roca. El noruego dejaba por lo tanto el camino libre para que Andreas Mikkelsen se adjudique la cuarta posición de la prueba, mientras que Mikko Hirvonen se deberá conformar con la quinta posición después de perder bastante tiempo con el piloto de Volkswagen.

Por lo demás, ningún cambio y esta situación es realmente preocupante para Juho Hänninen. El piloto finlandés, con la unidad evolucionada del i20 WRC debería estar por delante de Hayden Paddon o al menos no tener problemas para darle caza, pero lo cierto es que el piloto neozelandés está siendo superior. La diferencia entre ambos por ser el mejor hombre de Hyundai está en 30 segundos a favor del Hayden Paddon. Con el abandono de Mads Ostberg, el noruego Henning Solberg entra en la zona de puntos.

Clasificación tras SS23 Rally de Finlandia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:40:33.6

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +3.4

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +32.4

4. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1:20.8

5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2:14.4

6. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +3:36.6

7. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +4:05.4

8. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4:47.2

9. Craig Breen (Ford Fiesta RS WRC) +8:33.1

10. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +10:49.8

Jari-Matti Latvala implora a Ajatar y es líder en Finlandia

WRC2: Kruuda cabalga a por la victoria

Nada puede frenar a Karl Kruuda en WRC2. El piloto estonio tiene todo para conseguir la victoria aunque por detrás el ritmo es muy alto, marcado por las circunstancias. Jari Ketomaa es segundo pero Ott Tänak sigue con su increible remontada y los dos pilotos de DMACK están separados por apenas 21.9 segundos. No debería ser preocupante, pero Ketomaa deberá aguantar mañana si quiere alzarse con la segunda plaza. Por su parte, el abandono del anterior líder, Juan Carlos Alonso es ahora el único superviviente en la Copa de Producción.

Clasificación tras SS23 WRC2 del Rally de Finlandia 2014

1. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) 2:53:30.2

2. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +2:35.9

3. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +2:57.8

4. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +4:03.1

5. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RRC) +7:19.0

6. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +23:13.8

7. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +33:35.0

JWRC y Drive DMACK Fiesta Trophy

Martin Koci manda en JWRC y además lo hace con una ventaja aún mayor después del abandono de Simone Tempestini por accidente. El error y abandono del piloto italiano deja a Teemu Suninen como segundo clasificado, haciéndose valer en casa por delante del francés Quentin Giordano. Sander Pärn cabalga en solitario en la Drive DMACK tras el abandono de Tom Cave, por lo que el podio queda para Quentin Gilbert y Aasen. Yeray Lemes sube a la cuarta posición. Nil Solas ha remontado al séptimo puesto y José Antonio 'Cohete' Suárez ha abandonado tras volcar su Fiesta R2.

Artículos recomendados