Buscar

BRILLANTE ACTUACIÓN

Jari-Matti Latvala se impone en el Rally de Argentina del WRC 2014

Jari-Matti ha confirmado entre la niebla su segunda victoria de 2014. El finlandés muestra su mejor versión y parece estar de vuelta.

Jari-Matti Latvala se impone en el Rally de Argentina del WRC 2014

Jari-Matti Latvala se impone en el Rally de Argentina del WRC 2014

Jari-Matti Latvala es capaz de lo peor y lo mejor, por lo que sus victorias quizá se celebren más tardes que otra, cuando el Polo R WRC entra en el parque de asistencia. Sin embargo, en el Rally de Argentina el aroma que desprendía el piloto finlandés era colonia de victoria y su olor se podía percibir a través de la niebla que ha decidido que los dos últimos tramos fueran una tortura para los pilotos. Finalmente, la profecía se cumplía y Jari-Matti Latvala ganaba en Argentina por delante de Sebastién Ogier en un auténtico recital del piloto suomi.

La niebla y el barro eran ya amigos de los pilotos cuando se entraba en la recta final del Rally de Argentina. Las dos últimas pasadas por la serranía cordobesa que nos dejaban un resultado similar a lo que se había visto horas antes. Mikko Hirvonen se anotaba el scratch en el SS13 por delante de Jari-Matti Latvala, que a estas alturas había vuelto a conseguir superar a su compañero de equipo, mientras que la única pelea posible era además ganadas por Hirvonen, puesto que se conseguía colar en la novena posición en detrimento de un Nasser Al-Attiyah más preocupado en mantener su victoria en WRC2.

Con los puntos extra del Power Stage en juego, el panorama cambiaba y los pilotos de Volkswagen intentaban tomar el mando. Con la segunda posición ya confirmada y sin poder hacer nada ante la actuación durante los tres días de competición de su compañero, Sebastien Ogier conseguía el scratch en el tramo final y por ende se anotaba los 3 puntos extra que reducían los puntos cedidos respecto a Jari-Matti Latvala, que sumaba 1 punto extra, con Mikko Hirvonen anotándose los otros dos puntos restantes. A estas alturas, ya todo estaba decidido y Jari-Matti Latvala podía celebrar su segunda victoria de la temporada y estrenar su palmarés en Argentina.

El podio también estaba ya definido como seguramente lo estaba a la finalización de la jornada del sábado con un nuevo doblete de Volkswagen. Kris Meeke cerraba su segundo podio del año en una actuación correcta aunque la gran fiesta era por el hecho de que Volkswagen sumaba nueve victorias consecutivas consiguiendo el récord de la historia del WRC en este aspecto. Precisamente el tercer piloto de la casa alemana, Andreas Mikkelsen era cuarto, con Thierry Neuville certificando su quinto puesto. Robert Kubica conseguía su objetivo de terminar el rally y lo hacía en la sexta posición, por delante de Elfyn Evans y Martin Prokop.

Clasificación Final del Rally de Argentina del WRC 2014:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 4:41:24.8

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1:26.9

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +5:54.7

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +6:18.3

5. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +8:25.8

6. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WR) +10:08.0

7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +10:32.2

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +12:03.9

9. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +19:54.8

10. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +23:10.2

Jari-Matti Latvala se impone en el Rally de Argentina del WRC 2014

Al-Attiyah y la remontada de Fusch

Nasser Al-Attiyah ha conseguido la victoria en WRC2 de manera cómoda, casi desde el primer día y en los últimos tramos y con la niebla presente casi ha rodado a paso de aficionado. En cualquier trabajo, el catarí tenía el trabajo hecho y casi ha podido ser testigo de la última lucha que nos guardaba la segunda categoría. Tras los problemas sufridos en la primera jornada, Nicolás Fusch ha ido dando pasitos hacia delante y al final ha conseguido su objetivo.

Ha tenido que ser en el último tramo y bajo la densa niebla que apenas dejaba ver su ritmo, pero Nicolás Fusch finalmente terminaba segundo en producción adelantando a Diego Domínguez, ganador del CODASUR y que ha cuajado un rally muy completo. Por detrás y a un mundo de distancia el top cinco quedaba completado por el italiano Lorenzo Bertelli tras marcar un par de scratch en la jornada y por Abdulaziz Al-Kuwari.

Clasificación Final del Rally de Argentina del WRC2 2014:

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 5:04:35.0

2. Nicolás Fusch (Ford Fiesta RRC) +5:35.7

3. Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) +5:50.5

4. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +13:13.4

5. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +21:17.4

Artículos recomendados