Buscar

OTRA PASIÓN

Jari Matti Latvala inscrito en el Rallie Histórico de Estonia

El piloto finlandés participará en la prueba estona del Mundial FIA de Rallies históricos el próximo mes y saciará otra de sus aficiones.

Jari Matti Latvala inscrito en el Rallie Histórico de Estonia

Jari Matti Latvala inscrito en el Rallie Histórico de Estonia

Por todos es conocida la afición de Jari Matti Latvala a los Rallies Históricos. El piloto finlandés, que ha ya participado en varias pruebas de esta índole, ha confirmado que a pesar de salir hace relativamente poco de su lesión, tras su participación en el WRC en el Rallie de Nueva Zelanda y antes de la prueba finlandesa del Mundial, se trasladará a Estonia para disputar el Rallie Histórico de Estonia que se celebrará entre los días 20 y 21 de julio.

El piloto finlandés, que es todo un fanático de los rallies de clásicos y como ya ha hecho en otras ocasiones, pilotará un Ford Escort RS BDA, preparado por Latvala Motorsport. Su copiloto en la prueba estona será Asko Sairanen, copiloto con el que ya ha participado en sus anteriores participaciones y con el que ha conseguido la victoria en el Lathi Rallie Histórico hasta en dos ocasiones.

Además de Latvala, como presencia estelar en un Rallie que tiene mucha tradición para la familia al ser una prueba sobre tierra, también estará su padre en este evento, aunque no participará en la categoría histórica, sino en otra de las competencias con un Mitsubshi Lancer Evo 3.

Por primera vez

La prueba en Estonia formará parte por primera vez del Campeonato del Mundo FIa de Rallies Históricos, lo que implica que además de Jari Matti Latvala, tendremos en esta prueba muchos de los coches y conductores de alto nivel que suelen estar presentes en estas citas.

Artículos recomendados