Buscar

A GRAN NIVEL

Jari-Matti Latvala intratable en el QS del Rally de Cerdeña

El piloto finlandés como ya sucedió en Grecia ha empezado de la mejor manera. Scratch en el QS y mejor punto de partida.

Jari-Matti Latvala intratable en el QS del Rally de Cerdeña

Jari-Matti Latvala intratable en el QS del Rally de Cerdeña

El Rally de Cerdeña ha comenzado con una efímera jornada del jueves donde hemos visto a los primeros pilotos en acción a través del pequeño tramo de 3.86 kilómetros que formaba el shakedown y posterior tramo de clasificación. Monte Pini de esta forma ha dirimido el primer scratch de la prueba italiana y el orden de salida para la primera etapa, algo especialmente importante en esta prueba. En esta pequeña jornada, Jari-Matti Latvala ha dominado la Qualifying Stage con el Volkswagen Polo R WRC haciendo fuerte su condición de favorito para alzarse con la victoria.

Primera toma de contacto

La jornada ha comenzado con la doble pasada por el shakedown donde Evgeny Novikov ha comenzado a mostrar sus cartas. El piloto ruso del Qatar M-Sport ha marcado la pauta al aventajar en 2.5 segundos al francés Sebastien Ogier. Por su parte, Thierry Neuville ha conseguido el tercer mejor crono. Dani Sordo por su parte con el Citroën DS3 WRC ha sido el cuarto clasificado tras la doble pasada, seguido muy de cerca tanto por Mads Ostberg como por Jari-Matti Latvala, que han terminado a 4.9 y 5 segundos respectivamente. Las espadas por lo tanto estaban en todo lo alto para la pasada decisiva por Monte Pini.

Clasificación Shakedown Rally de Cerdeña del WRC 2013:

1. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)

2. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +2.5

3. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +3.8

4. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +4.8

5. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +4.9

6. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +5.0

7. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +6.3

Jari-Matti Latvala intratable en el QS del Rally de Cerdeña

Tramo de Clasificación: Latvala despierta

En el momento de la verdad y a pesar de hacer un shakedown flojo, Jari-Matti Latvala ha vuelto a despertar consiguiendo el mejor crono al parar el reloj en 3:12.665 para hacerse con el scratch en el Qualifying Stage, donde ha superado por apenas seis décimas al ruso Evgeny Novikov, que ha hecho bueno el ritmo mostrado en las anteriores pasadas para conseguir un gran resultado. Por su parte, Sebastien Ogier ha terminado con el tercer mejor crono y Dani Sordo en esta ocasión ha caído hasta la séptima posición por detrás de Mikko Hirvonen, que con el otro Citroën ha sido cuarto.

Thierry Neuville y Mads Ostberg con los Ford Fiesta RS WRC han sido quinto y sexto respectivamente. Buen estreno también ha tenido Per-Gunnar Andersson con idéntica montura después de terminar con el décimo mejor crono en este Qualifying Stage, superando a los también debutantes con esta montura Michal Kosciuszko y Elfyn Evans.

Clasificación QS Rally de Cerdeña del WRC 2013:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 3:12.665

2. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +0.6

3. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.5

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.7

5. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +1.8

6. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +2.3

7. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +2.7

8. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +3.7

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4.9

10. Per-Gunnar Andersson (Ford Fiesta RS WRC) +6.9

Jari-Matti Latvala intratable en el QS del Rally de Cerdeña

Orden de salida

La ceremonia de elección de salida no ha tenido sorpresas y los pilotos con mejores tiempos entre los prioritarios han elegido la posición más retrasada posible, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la primera etapa es una de las más largas entre las disputadas en las distintas pruebas sobre tierra en lo que llevamos de temporada, por lo que la limpieza de los tramos será fundamental para los pilotos más rápidos, hecho que se prolongarán por más kilómetros de lo habitual. De esta forma, Jari-Matti Latvala partirá desde el puesto decimotercero y por delante saldrá Evgeny Novikov. El resto de posiciones también se han decidido en orden inverso a los tiempos marcados.

Orden de salida 1ª etapa Rally de Cerdeña del WRC 2013:

1. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC)

2. Michal Kosciuszko (Ford Fiesta RS WRC)

3. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC)

4. Per-Gunnar Andersson (Ford Fiesta RS WRC)

5. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC)

7. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC)

8. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC)

9. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC)

10. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

11. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)

12. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)

13. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC)

Artículos recomendados