Buscar

DUELO A LA DÉCIMA

Jari-Matti Latvala manda en el Rally de Finlandia tras el SS4

Primeros cuatro tramos de la prueba con el barro y la lluvia jugando malas pasadas. Un error minimiza la distancia del finlandés.

Fernando Sancho

31 julio 2014 20:30

Comparte:

0 0
Jari-Matti Latvala manda en el Rally de Finlandia tras el SS4

Jari-Matti Latvala manda en el Rally de Finlandia tras el SS4

Cuatro especiales, una bajo la más intensa de las lluvias, dos de ellas sobre barro y una súper especial han sido más que suficientes para romper la pelea en el Rally de Finlandia en dos grupos, los pilotos que han conseguido solventar este 'chaparrón' -nunca mejor dicho- y los que se han quedado lejos. En cualquier caso, haciendo buenos los pronósticos, Jari-Matti Latvala cierra la primera etapa como líder con una ventaja de 4.4 segundos sobre Sebastien Ogier, ventaja que podría haber sido mayor pero que se ha visto reducida sensiblemente por un golpe en la parte frontal del Polo R WRC del finlandés en la Súper Especial de Harju.

Primer tramo y lluvia. El temor de muchos se confirmaba nada más empezar. Mientras que se espera a partir de mañana un respiro, durante la jornada de hoy ha marcado el desempeño de la primera especial, donde Jari-Matti Latvala, Kris Meeke o Sebastien Ogier le han echado arrojo, mientras que otros pilotos fuertes perdían un buen puñado de segundos. Jari-Matti Latvala conseguía el scratch en el SS1 y aumentaba su ventaja repitiendo actuación en el SS2. Como ya hemos comentado, el pequeño error en la SS4 reducía la ventaja que se había mantenido intacta en el anterior tramo entre los dos pilotos de Volkswagen.

Jari-Matti Latvala manda en el Rally de Finlandia tras el SS4

Estos dos primeros tramos del jueves ya marcaban un poco el desarrollo de esta primera jornada y se formaban dos grupos. Tres pilotos en cabeza que casualmente coincidían con los mejores supervivientes bajo la lluvia. De esta forma, Latvala, Ogier y Kris Meeke en una muy buena actuación se mantienen en una distancia de 9.1 segundos, mientras que por detrás hay una segunda pelea por la cuarta posición con Mikko Hirvonen ocupando este puesto en el último segundo de la SS4, pero con el propio finlandés, su compatriota Juho Hänninen, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg en apenas cuatro segundos de distancia.

Algunos pilotos no han empezado bien, como Thierry Neuville que se ha dejado un saco de segundos en la primera especial, pero al menos han conseguido sobrevivir a estos primeros cuatro tramos. Algo que no pueden decir varios pilotos y en especial Jarko Nikkara tras sufrir un espectacular vuelco que le dejaba fuera de combate. Otro de los damnificados aunque en menor medida era Henning Solberg, que terminaba con un pinchazo el SS3. En las categorías menores, varios han sido los abandonos.

Clasificación tras SS4 Rally de Finlandia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 29:18.0

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +4.4

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +9.1

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +26.3

5. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +27.0

6. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +27.1

7. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +30.8

8. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +38.7

9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +52.0

10. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +1:05.9

Jari-Matti Latvala manda en el Rally de Finlandia tras el SS4

WRC2: Sopla a favor de Ketomaa

Primera baja sensible en WRC2. A pesar de haber marcado de estar muy cerca del scratch en el primer tramo de la prueba y conseguir el scratch en el SS2, Ott Tänak sufría problemas en la dirección asistida de su Ford Fiesta R5 y empezaba a perder mucho tiempo en las dos últimas especiales del día. Tanto es así que ha cerrado la jornada a casi 4 minutos del líder Jari Ketomaa, que ya tiene un margen de 35 segundos sobre el estonio Karl Kruuda. El argentino Juan Carlos Alonso con el Lancer Evo X de RMC

Clasificación tras SS4 WRC2 del Rally de Finlandia 2014

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 31:31.6

2. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +35.0

3. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RRC) +36.2

4. Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +51.6

5. Oleksiy Kikireshko (Ford Fiesta R5) +2:55.6

6. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +3:01.0

7. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +3:57.0

8. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +4:21.0

9. Mario Pizzuti (Mitsubishi Lancer EVO X) +5:19.8

JWRC y Drive DMACK Fiesta Trophy

Martin Koci es el hombre refencia en JWRC. El joven piloto a los mandos del DS3 R3T de Styllesx Motorsport ha conseguido una ventaja bastante sustanciosa. Concretamente, Koci tiene una diferencia a su favor de 27.5 segundos respecto al francés Stéphane Lefebvre, ganador de las dos primeras pruebas en el Mundial Junior. Por su parte, en la Drive DMACK Fiesta Trophy las noticias no son nada buenas para los nuestros. 'Cohete' Suárez rompía un palier tras un salto y Nil Solans golpeaba una piedra. A pesar del liderato de José Antonio Suárez en los primeros compases, el líder en la copa monomarca es Max Vatanen, haciéndose fuerte en casa. Yeray Lemes es quinto.

Artículos recomendados