Buscar

MAL COMIENZO

Jari-Matti Latvala pide disculpas por su accidente a Volkswagen

El piloto finlandés que impactó con un muro en el Col de Turini pide disculpas a su equipo por tan difícil final en el Monte-Carlo.

Jari-Matti Latvala pide disculpas por su accidente a Volkswagen

Jari-Matti Latvala pide disculpas por su accidente a Volkswagen

Jari-Matti Latvala no tuvo un Rally de Monte-Carlo fácil. Las tres primeras etapas de la prueba monegascas presenciaron a un piloto finlandés que no se mostró cómodo con el Volkswagen Polo R WRC, presa de las difíciles condiciones y sobre todo de la falta de kilómetros que tiene a los mandos de un coche que dista mucho del funcionamiento del Ford Fiesta RS WRC con el que ha competido en los últimos años. Las diferentes pruebas de set up en cada jornada solo fueron un indicio más de lo mencionado.

Sin embargo, la cuarta etapa y a la postre decisiva del Rally de Monte-Carlo había servido a Jari-Matti Latvala para encontrarse algo más cómodo sobre el Polo. El rendimiento del finlandés que en ese momento ocupaba la cuarta posición había mejorado exponencialmente y sin embargo por reveses del destino, el finlandés sufrió un fuerte accidente que puso fin a su participación en el Monte. En una de las pasadas a la Col de Turini el finlandés impactó lateralmente contra uno de los muros que delimitan el tramo.

A pesar de que el finlandés había sido avisado de la delicada situación de la curva en la que sufrió el accidente, lo cierto es que Latvala sumó un error al pasar demasiado veloz por esa zona en su primera pasada por el Turini. Sin embargo, el piloto suomi nunca se esconde y asumiendo su error ha pedido disculpas de manera sincera a los miembros de Volkswagen por lo sucedido y el fuerte accidente protagonizado.

Palabras de arrepentimiento

El finlandés utilizó más o menos estos términos para disculparse ante su nuevo equipo: "Lo siento por los chicos, porque prepararon los coches de forma inmejorable. Mi meta era coger experiencia con el coche y quería acabar en los puntos. Sin embargo, había más hielo de lo que esperaba y pasé la curva demasiado rápido. El coche no giró como esperaba y choqué sin poder hacer nada. Estoy muy decepcionado".

Artículos recomendados