Buscar

RUMORES, RUMORES

Jari Matti Latvala podría haber firmado ya con el equipo Volkswagen

La prensa finlandesa ha dado un paso más en este culebrón y afirma que el piloto finlandés de Ford ya habría firmado con Volkswagen para 2013.

Jari Matti Latvala podría haber firmado ya con el equipo Volkswagen

Jari Matti Latvala podría haber firmado ya con el equipo Volkswagen

El futuro de Jari Matti Latvala sigue llenando páginas y páginas de las mejores informaciones del mundo de los Rallies y desde Finlandia llega un nuevo rumor, una nueva vuelta del tornillo que decidirá donde pilota el finlandés la temporada que viene. El caso, es que publicaciones finlandesas afirman que Jari Matti Latvala ya ha firmado con el equipo Volkswagen y que por lo tanto ya es piloto oficial de la marca para la próxima temporada. Aunque una vez más, no tenemos confirmación por parte de la marca o del propio piloto.

Sin embargo, la diferencia con las otras veces que hemos tratados este tema, es que la prensa finlandesa ya pone fecha y lugar de la presentación y afirman que Jari Matti Latvala será presentado por parte de la marca en la fábrica de Hannover durante la celebración del ADAC Rallie de Alemania, donde podría incluso llegar a debutar, aunque también se baraja la opción del Rallie de Finlandia.

Apoyando esta versión, uno de los reputados periodistas finlandeses como es Helsingin Sanoma, afirma que Latavala habría firmado un contrato con la marca alemana de duración de al menos dos años, con posibilidad de ampliarlo a una tercera temporada en función de los resultados cosechados por ambas partes.

Futuro, confirmaciones y anuncios

Como hemos dicho, no tenemos confirmación por parte de ninguna de las partes y Timo Jouhki, representante del piloto no ha querido pronunciarse. Sin embargo de confirmarse la noticia, el equipo Volkswagen contaría con dos unidades pilotadas por el finlandés y por la gran estrella del equipo, Sebastien Ogier. Además, también comienzan a forjarse rumores de que la marca alemana podría poner un tercer coche para evitar la fuga de Andreas Mikkelsen.

Con Citröen y Volkswagen confirmados para la temporada que viene a pesar de la difícil situación, si Ford confirma su presencia (lo que implica que debería buscar un piloto) tendremos de nuevo un año con tres marcas oficiales, con los Mini clientes y a la espera de que puedan entrar otras marcas.

Artículos recomendados